Luigino Bruni en Argentina: Seminario “Hacia una Pedagogía de la Comunión”

seminario bruni foto webEl Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires convoca al Seminario Hacia una Pedagogía de la Comunión, dictado por el economista italiano Luigino Bruni, que se realizará el próximo viernes 6 de julio en el Colegio La Salle Buenos Aires.

El evento, que se realiza en el en el marco de las celebraciones por el centenario de la creación del CEC, cuenta también con el apoyo de la red educativa La Salle, la organización Economía de Comunión y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina.

Las conferencias centrales del Seminario serán La Destrucción creadora. La renovación de los carismas en las Organizaciones con motivaciones ideales, por la mañana y La empresa profética, por la tarde. Ambas centradas en el ámbito de estudio del académico Luigino Bruni: la vida de las organizaciones sin fines de lucro, civiles, de la economía social, popular, cooperativas, etc. y sus posibilidades como agentes transformadores de la realidad desde sus propios carismas e ideales.

Durante la jornada del Seminario, los asistentes podrán también participar de talleres destinados a compartir experiencias, foros, prácticas y proyectos que actualmente se están llevando a cabo en diversas instituciones (ver programa).

Además, se realizará una charla abierta entre Bruni y Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas sobre la implementación de una pedagogía de la comunión.

La inscripción se realiza a través de formulario on line y tiene un costo de $300.-

Viernes 6 de julio de 2018

08:30 Acreditación.

09:00 Presentación del Seminario.

09:15 La Destrucción creadora. La renovación de los carismas en las Organizaciones con motivaciones ideales. Luigino Bruni. Traducción en simultáneo.

10:00 Pausa – Café.

10:30 Presentación del Seminario.

10:45 La destrucción creadora. La renovación de los carismas en las Organizaciones con motivaciones ideales. Luigino Bruni. Traducción en simultáneo.

12:30 Almuerzo libre.

14:00 Charla abierta entre los Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas con Luigino Bruni sobre la implementación de una pedagogía de la comunión.

14:00 Talleres simultáneos para los participantes del seminario. (Ver agenda aparte).

16:00 Pausa – Café.

16:30 La empresa profética. Luigino Bruni. Traducción en Simultáneo.

18:00 Cierre del Seminario. Palabras Finales.

En la pausa y momentos libres, los participantes del seminario podrán visitar el stand de la editorial Ciudad Nueva.

Agenda de talleres

Taller 1. Experiencia Colegio Esclavas de Belgrano.
Taller 2. Experiencia Escuela Santo Tomás de Aquino.
Taller 3. Experiencia Comunidad Compañía de María – Hermanos de Escuelas Cristianas.
Taller 4. Polo Solidaridad Mariápolis – O´Higgins. Provincia de Buenos Aires.
Taller 5. Taller de Lecturas Compartidas. A cargo de la Rabina de la Comunidad Bet-El.
Taller 6. Programa Proyectos Solidarios – Ministerio de Educación de la Nación.
Taller 7. Programa Amartya Sem – Universidad Nacional de La Plata.
Taller 8. Foro de Empresarios de Economía de Comunión.
Taller 9. Foro Economía de Comunión. Nociones y experiencia compartida.
Taller 10. Foro Laudato Si´.

Los talleres se repiten en dos turnos (14 a 15 hs. y 15 a 16 hs.)