V Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

TODO en la escuela es EVANGELIO

“Hay un solo Cuerpo y un solo Espíritu, así como hay una misma esperanza, a la que ustedes han sido llamados, de acuerdo con la vocación recibida” (Ef 4,4)

En estas V Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa queremos seguir ahondando en el camino recorrido en el que juntos vamos construyendo una mirada compartida sobre la Pastoral Educativa.

Charla Central

Matriz de aprendizaje institucional en una escuela en Pastoral

por Javier Castagnola

Iniciando nuestro camino en la reflexión acerca del paradigma de la Pastoral Educativa y sus dimensiones, fuimos profundizando en su relación con la Innovación y la Identidad,  con la Formación Integral y en la relación necesaria entre Currículum y Evangelio. En este nuevo paso nos proponemos reflexionar sobre la Matriz de Aprendizaje Institucional. Se trata de ver el ambiente y la cultura escolar, el modo en que construimos y disponemos el espacio educativo que habitamos cotidianamente.  Cuando hablamos de Matriz nos encontramos con diversos elementos hacia el interior de la escuela como el equipamiento escolar, la relación comunitaria, la racionalidad institucional, la profesionalidad de los actores, la administración de los tiempos y los recursos, los reglamentos, los procesos de conducción, animación, formación profesional y participación. Y también hacia situaciones que exceden la vida escolar como las condiciones sociales de la educación.

Desde la visión de la Pastoral Educativa reconocemos el Evangelio como fundamento de la Matriz de Aprendizaje Institucional y las relaciones en la comunidad educativa. Así toda la escuela nos habla de Dios. La Escuela toda es Evangelio VIVO, anuncio de la Buena Noticia.

Nuestras jornadas, como siempre, están dirigidas a Educadores de todo el país, de todos los niveles, modalidades y áreas.

Abierto a todos los que deseen participar de talleres, propuestas editoriales, charlas.

Colegio Santa Catalina

Av. Sarmiento 253, San Miguel de Tucumán, Tucumán

Ver información y promociones de hospedaje

21 y 22 de junio de 2019

Inicio: Viernes 21 a las 9:00 (recepción y acreeditación).

Finalización: Sábado 22 a las 14:00 hs.

$800.-

Para participar se deberá completar el siguiente formulario.

El valor de las Jornadas es de $800.-
(Incluye materiales y voucher de comida).

Para completar el proceso realizar el pago de la misma mediante transferencia bancaria a la cuenta de FAERA:

Cuenta Corriente $ 41373234-2
CBU 0070234020000004137322
CUIT 30-71528338-3
Banco Galicia
Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina

Una vez realizada la transferencia es necesario enviar a secretarioejecutivo@federacionfaera.org el comprobante de la misma para poder identificar al emisor en los registros y confeccionar el recibo correspondiente.