Novedades de la semana 27

Queridos amigos:

Les acercamos las novedades de esta semana:

Jornada sobre Misión Compartida

El viernes 7 de septiembre, en el Colegio La Salle de la Ciudad de Buenos Aires, Riobamba 650 se llevará a cabo una Jornada Abierta sobre Misión Compartida, de 16 a 20 horas  (a las 19, Eucaristía).

Estará a cargo del hermano Alvaro Rodríguez Echeverría, actual rector de la Universidad La Salle de San José de Costa Rica, antiguo superior general de los lasallanos y antiguo presidente de la Unión de Superiores Generales.

Los interesados pueden inscribirse completando el siguiente formulario:

Presencia de FAERA en el Encuentro Federal de COORDIEP

El Tesorero de FAERA, el padre Ernesto Hermann, y el Director Ejecutivo, Gustavo Magdalena estuvieron en Mendoza participando en el encuentro anual de COORDIEP. Participaron de las sesiones plenarias, con exposiciones de Guillermo Jaim Echeverrey, Claudia Romero y Andrés Reiznik, además de las profesoras españolas Bazarra y Casanova. También en una reunión informativa sobre la situación de SOEME y en distintos conversatorios con distintos funcionarios y profesionales. La disertación de Carlos Melconián, sobre la situación económica actual, fue didáctica pero muy preocupante.

(Con Daniel Ochoa, representante del Consejo de Educación Evangélica e integrante de la Mesa Ejecutiva de COORDIEP)

Creemos que este Encuentro Federal es un lugar donde FAERA tiene que estar presente para aportar, sabiendo que se nos reconoce y aprecia. En la página de COORDIEP se estarán subiendo videos y presentaciones del Encuentro.

Reunión con la delegación Mendoza

Repasamos la situación educativa provincial, caracterizada por el recorte de aportes para el nivel superior y un control muy minucioso sobre las obligaciones de los institutos privados, provocando en muchos casos pérdidas de aporte. También reflexionamos sobre todo lo que nos dejó el debate sobre el aborto y las necesarias lecturas que debemos hacer hacia adentro de nuestras instituciones.

Abierta la inscripción a las IV Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

La semana pasada se envió oficialmente la invitación a nuestras IV Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa.

Iremos enviando en estas semanas recordatorios e información adicional para que puedan replicar en sus comunidades educativas.

En nuestra página web se encuentra toda la infomación:

Y también les acercamos el formulario de inscripción.

Día del Secretario/a

El próximo martes 4 de septiembre celebramos el día del Secretario. Desde FAERA queremos agradecer a todos y a cada uno de los que día a día trabajan incansablemente en esta noble tarea. En Especial queremos saludar al Secretario Ejecutivo de FAERA el Lic. Fernando González.

Carta de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina Episcopado al Papa Francisco

Transcribimos la carta que, en nombre de los obispos argentinos, le enviaran monseñor Ojea y monseñor Malfa. Hacemos nuestros sus conceptos, en particular en estos momentos donde la figura del Santo Padre es vilipendiada por sectores añorantes de una Iglesia del poder y de los privilegios.

Les deseamos una muy buena semana.

Seguimos comunicados.