Novedades de la semana 28

Queridos amigos:

Les acercamos las novedades de esta semana:

Propuestas para modificar las leyes de Educación Sexual Integral

Se están realizando, tanto en el Congreso Nacional como en varias legislaturas provinciales, acciones para modificar las leyes vigentes en materia de Educación Sexual Integral. En la mayoría de los casos pretenden establecer una única mirada sobre el tema, desconociendo la pluralidad de enfoques, el valor de los idearios institucionales y el respeto a la libertad de enseñanza.

La Comisión Directiva de FAERA ha emitido una declaración al respecto que adjuntamos en este mail.

El martes pasado, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó dictamen. Adjuntamos un cuadro comparativo entre el texto de la ley vigente y las modificaciones propuestas. Sugerimos analizarlo con detenimiento para evaluar el real alcance de estos cambios, de llegar a producirse.

Instamos a las delegaciones provinciales de FAERA a conocer los proyectos sobre el tema en las legislaturas (algunos cuentan ya con medias sanciones) y a suscitar reflexión y análisis de los cambios en las instituciones.

Proyecto de Formación Docente CABA

Se conoció un nuevo proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo de la Ciudad a la Legislatura, sobre Formación Docente. Reemplazaría al original sobre UNICABA. Adjuntamos el proyecto

Encuentro para Directivos en Córdoba

El jueves 13, de 8.30 a 12.30 horas, en el Instituto José Peña de la ciudad de Córdoba, la delegación provincial llevará adelante una jornada sobre Gestión Institucional, abierta a directivos, encargados de pastoral y representantes legales. Participarán de ella los doctores Montini y Scala.

Jornada sobre Misión Compartida

El viernes pasado se llevó a cabo la Jornada sobre Misión Compartida, en el colegio La Salle de CABA. Conducida con maestría por el hermano Alvaro Rodríguez Echeverría, actual rector de la Universidad La Salle de San José de Costa Rica, unas treinta personas pudimos reflexionar sobre esta temática.

Imágenes de la Jornada:

Posted by FAERA on Saturday, September 8, 2018

Abierta la inscripción a las IV° Jornadas de Pastoral Educativa

Ya se puede realizar la inscripción para Rosario 2018, a través del formulario Google:  https://goo.gl/forms/PtNYWxG1OBoEQcoF3 Rogamos difundir esta actividad.

Nuevo video del Papa Francisco

África es un continente con un potencial enorme. Sus jóvenes representan su futuro. Un futuro que si es acompañado por la educación y la posibilidad de trabajo, es espléndido.

Día del Maestro

El próximo martes 11 de septiembre se celebrará en todo el país el día del Maestro. Desde FAERAqueremos saludar a todos los educadores que día a día hacen que el Reino de Dios sea una realidad para cada uno de nuestros alumnos.

Documentos adjuntos:

Proyecto reconfigurado de UNICABA (1)

ESI

Comparativa ESI