Novedades de la semana 48

Delegación Córdoba

Reunión con Obispos de Córdoba y el Consejo Católico para la educación de Córdoba

El día 26 de febrero En Villa Cura Brochero (Traslasierra) en el marco del Encuentro Anual de la Región Pastoral Centro, los Obispos de Córdoba se reunieron con el CONSEJO CATOLICO para la Educación de Córdoba, donde participa del mismo la Delegación de FAERA CÓRDOBA (Contadora Patricia Tosello – Mercedarias del Niño Jesús y el profesor Tissera Hugo – Misioneros Claretianos). En dicha reunión se dialogó sobre la realidad educativa de la provincia y en especial de los Institutos de Formación Superior Docente (IFD). Fue una reunión muy cordial y productiva donde se delinearon las principales actividades del año y las preocupaciones de los Colegios, los Pastores de la Provincia animaron al Consejo por la tarea realizada.

Delegación Tucumán

Reunión de Administradores

El pasado viernes 8 de marzo administradores de Colegios de la provincia organizadora de las próximas Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa se reunieron para abordar temas de actualidad administrativa como lo son aranceles y salarios no docentes SOEME. Hubo una fuerte intención de comenzar a participar a nivel provincial en las discusiones que tiene que ver con estos temas administrativos. Le reunión concluyó con el compromiso de reunirse una vez por mes para continuar trabajando de manera colaborativa.

Ciudad de Buenos Aires

Comunicado de COORDIEP

La COORDIEP, de la que FAERA forma parte, ha elaborado el siguiente comunicado frente a algunas recomendaciones de la Dirección General de Educación Pública de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires.

El Plenario de Coordiep, respecto al “DGEGP INFORMA nro. 1836 y 1837: FONID”, recomienda a los Institutos ignorar dichos comunicados y NO INNOVAR respecto a los mecanismos de liquidación utilizados hasta la fecha. Respecto a este tema, las Asociaciones Intermedias hemos negociado pautas de liquidación para todo el país en la mesa de la CONEP (Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada), ámbito competente de alcance nacional. El acuerdo se encuentra pendiente de firma. Oportunamente será difundido a todos los Institutos por este mismo medio. Sin perjuicio de ello, advertiremos de esta situación a las autoridades de la DGEGP en la próxima reunión del Consejo Consultivo convocada para el miércoles 20 del cte.

La vocación del Catequista

por Adriana Gutiérrez

Adriana participó del II Encuentro “Evangelización, Educación y Catequesís” disertando en una mesa redonda donde nos regaló su hermosa reflexión sobre la persona del Catequista. La revista Vida Nueva recopiló sus palabras y nosotros queremos compartír el articulo publicado.

Leer “Memorias del Encuentro”

El video del Papa

Reconocimiento de los derechos de las comunidades cristianas

Marzo 2019. El Video del Papa: Hoy, nuestra sociedad tan moderna, tan avanzada, sigue persiguiendo a personas por motivo de su fe. Hay gente que muere, que es perseguida por seguir a Jesucristo. Sin contar la discriminación de los cristianos en tantos países donde no son reconocidos o donde de manera sutil, con exacciones e insultos se niega su existencia.¡Defendamos sus derechos!“Quizás nos cueste creerlo, pero hoy hay más mártires que en los primeros siglos.Son perseguidos porque a esta sociedad, le dicen la verdad y anuncian a Jesucristo.Esto sucede especialmente allí donde la libertad religiosa todavía no está garantizada.Recemos para que las comunidades cristianas, en especial aquellas que son perseguidas, sientan la cercanía de Cristo y tengan sus derechos reconocidos.”Pero también en países que en la teoría y en los papeles tutelan la libertad y los derechos humanos.