Aplicación Decreto 665/19 del Poder Ejecutivo Nacional que establece una Asignación No Remunerativa

30 de septiembre de 2019. Comunicación dirigida a Propietarios, Representantes Legales y Directivos de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la República Argentina de todos los niveles de la enseñanza.  

Aplicación Decreto 665/19 del Poder Ejecutivo Nacional que establece una Asignación No Remunerativa 

Ante la sanción del Decreto 665/19 del PEN que establece una Asignación No Remunerativa de $5.000 para todos los trabajadores del sector privado, y publicado en el Boletín Oficial del día de ayer, creemos oportuno hacer llegar nuestra palabra a todas las Comunidades Educativas del país en medio de la difícil situación que estamos atravesando.  

1)     COORDIEP, fiel a su predisposición permanente al diálogo, continuará las tratativas habituales de éste y los demás asuntos con los Gremios correspondientes en las mesas ya constituidas para tales fines.

2)     Entendemos que la experiencia de la aplicación del Decreto 1043/18 por una asignación de características similares es un antecedente válido en tal sentido. La misma permitió no sólo el tratamiento del tema salarial, sino que fue el impulso necesario para reestablecer el funcionamiento de la CONEP  (Comisión Negociadora Nacional de Educación Privada) y el CGEP (Consejo Gremial de Enseñanza).

3)     Somos conscientes que el contexto actual es mucho más complicado que el año anterior en las necesidades de los tres bolsillos: familias, docentes e Institutos, lo cual implica mucha prudencia en la toma de decisiones.

4)     El aumento de la morosidad y el incremento de las solicitudes de becas es un termómetro que auscultamos día a día en cada uno de nuestros Colegios.

5)     La falta de respuesta a las necesidades de las Instituciones en las comisiones de aranceles de las distintas jurisdicciones en momentos que se deben afrontar los incrementos de costos de todos los rubros, pone al sector en un lugar de fragilidad donde ya muchos nos refieren no saber cómo sustentarán el fondo de becas ni como pasarán el verano.

6)    Las restricciones en la cobertura del aporte estatal de cursos, cargos, la negación de exenciones al mínimo de alumno, la mora en la percepción del mismo, etc., genera un importante condicionamiento no sólo a la supervivencia de muchas Instituciones sino, fundamentalmente, al principio constitucional de libertad de elección de la educación de sus hijos que tienen los padres.    

En este momento especial hacemos un llamamiento a todos para poner a la Educación en el centro de las prioridades, de manera tal que a través de ella podamos mirar con esperanza un futuro mejor para nuestro país.

Nos comprometemos a mantenerlos informados de las novedades que se vayan produciendo e invitamos a todos, especialmente a las Asociaciones miembros de COORDIEP en las distintas jurisdicciones, a que nos informen las particularidades de cada una.

Mesa Directiva de COORDIEP
Órgano de Dirección integrado por Representantes de las Asociaciones Miembro
www.coordiep.org.ar

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Olvidaste la contraseña?

No tienes cuenta. Registrarse

Lost Password

Register