Novedades de la semana 80

Bono Decreto 665/19

Estado de situación al 7 de noviembre de 2019

El día 6 de noviembre se alcanzó el acuerdo entre COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, en el ámbito de la CONEP, con el SADOP, en relación al pago y aplicación del DNU Nº 665/19 para el personal docente que integra las plantas funcionales de los establecimientos educativos de gestión privada de todo el país.

Acompañamos copia del acuerdo y les resaltamos los puntos principales del mismo

Ver copia del acuerdo

Ver los puntos principales

AICA: El presidente del Consudec explicó el objetivo del Pacto Educativo Global

El presidente del Consejo Superior de Educación Católica, presbítero José Álvarez, explicó que el Pacto Educativo Global que alienta el papa Francisco es “un compromiso de los educadores a formar ciudadanos preparados para enfrentar el cambiante mundo en que deberán actuar y para afrontar las dificultades que les esperan de manera madura y pacífica”.

Ver la nota completa en aica.org

AICA: Los obispos llaman al fortalecimiento y a la búsqueda de consensos

Con un llamado a consolidar la democracia, los obispos argentinos reunidos en la 118º Asamblea Plenaria, emitieron un mensaje titulado ‘El fortalecimiento de nuestra Nación’.

Ver nota y texto completo en aica.org

118° Asamblea Plenaria: Información sobre las 5 Jornadas

En la página de la Conferencia Episcopal Argentina se encuentran detallados los sucesos de cada una de las cinco jornadas que reunieron a los obispos de nuestro país.

Ir a www.episcopado.org

El video del Papa

Ver el video

Diálogo y reconciliación en el Oriente Próximo – El Video del Papa 11 – noviembre 2019

En Oriente Próximo, como en todo el mundo, es necesario hablar el lenguaje de la reconciliación, del perdón, del diálogo. Aunque a veces no resulte fácil, vale la pena hacerlo. Por eso el Papa Francisco nos anima a que nos convirtamos todos en hombres y mujeres de reconciliación.
“En Oriente Próximo la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos. De estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor. Recemos para que en el Oriente Próximo. donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación.”Hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Olvidaste la contraseña?

No tienes cuenta. Registrarse

Lost Password

Register