Novedades de la semana 82

Damos la bienvenida a un nuevo Asociado a FAERA: Instituto Misiones Consolata (Misioneros de la Consolata)

Los Misioneros de la Consolata es una gran familia de Padres, Hermanos y Hermanas, hombres y mujeres que sintieron el llamado de Dios para llevar la Buena Noticia de Jesús por el mundo entero. Fue el Beato José Allamano quien recibió la inspiración de Dios, a través del corazón de la Virgen de la Consolata, para fundar, con gran celo apostólico, esta familia misionera.En la Argentina participan de la vida educativa a través de dos Colegios:

Colegio Nuestra Señora de la Consolata (Mendoza)

Instituto Pablo VI(Córdoba)

Prov. de Buenos Aires y CABA: Aranceles 2020

Adjuntamos en los siguientes links las nuevas bandas arancelarias para marzo de 2020 en Ciudad de Buenos Aires y de Provincia de Buenos Aires

Ciudad de Buenos Aires

Topes máximos aranceles programáticos Ciclo lectivo 2020

Topes máximos aranceles programáticos Marzo 2020

Pautas para fijar los aranceles y contribuciones que podrán percibir las Escuelas Públicas de Gestión Privada de la C.A.B.A. para el ciclo lectivo 2020

Provincia de Buenos Aires

Resolución Aranceles DIEGEP

Aviso importante: Declaración Jurada de Aranceles

Informamos a todos nuestros Asociados que la Secretaría de Comercio de la Nación informó telefónicamente que recibirá hasta el próximo 29 de Noviembre la presentación vía web la Declaración Jurada de Aranceles que da cumplimiento a lo dispuesto en el Dto. PEN 2417/93 y Resolución 678/99. Recordamos que es de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional.

Decreto 2417/93

(Institutos de Enseñanza Comprendidos y No Comprendidos en el Decreto Nº 2542/91. Normas Generales).

Resolución 678/99

(Establécese que dichos establecimientos incorporados a la enseñanza oficial deberán informar anualmente a la Dirección Nacional de Comercio Interior el valor total de la cuota mensual que perciben por la prestación del servicio educativo para cada nivel de enseñanza. Deróganse las Resoluciones Nros. 500/99 y 511/99).

La presentación a la Secretaría de Comercio se realiza a través del Módulo trámites a distancia. Recordamos que es obligatoria la presentación para Inicial, Primaria y Secundaria.
En la presentación deben subirse los siguientes archivos:

• Cuadro 1 (adjuntamos modelo en excel).
  • Nota de eleve a Secretaría de Comercio (adjuntamos modelo en word).
  • Contrato de aranceles informado a los padres.
  • Copia de las facturas o recibos del mes en curso.

Mensaje del Papa al Festival de Verona: sean constructores de fraternidad

El Papa Francisco ha enviado un mensaje a los participantes en el noveno Festival de la Doctrina Social de la Iglesia que se lleva a cabo en Verona del 21 al 24 de noviembre, en el que invita a todos a convertirse en constructores de fraternidad. “Para resolver los problemas, no sirven grandes empresarios, sino permanecer unidos en el compromiso de no ceder a la indiferencia”, dijo.

Leer y ver mensaje completo en vaticannews.va