Novedades de la semana 86

Delegación Tucumán

Al día de ayer no se depositaron los fondos del aporte estatal a los colegios públicos de gestión Privada. El gobierno provincial justificó su accionar manifestando que debe firmar un Decreto para asignar nuevas partidas ya que se utilizó el total presupuestado para el año 2019. Estamos a la espera de la firma del Decreto y de la recepción del aporte estatal para hacer frente a los sueldos de Noviembre.

Delegación Entre Ríos

La semana pasada varias de nuestras instituciones recibieron un mail de los supervisores solicitando la rendición del aporte estatal, y socializando datos de las faltas de presentación en varias de las Instituciones. En el día de ayer desde FAERA hemos presentado una nota al Consejo General de Educación solicitando se arbitren los medios necesarios para que esa documentación e información sea debidamente resguardada y evitar incluir a las Instituciones cumplidoras en listados o mails genéricos como incumplidores, toda vez que ello genera un desmedro a la imagen Institucional.

DNU 34/2019 – Doble indemnización

El pasado viernes 13 de diciembre se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 34/2019 que establece la denominada “Doble Indemnización”.Adjuntamos el decreto y los comentarios del Dr. Mateo Martínez, socio del Estudio Jurídico que asesora a  FAERA, NAVARRO FLORIA, LOPRETE & ASOCIADOS.En cuanto se produzcan novedades se las iremos comunicando.

Leer decreto

Leer comentarios

III Encuentro “Evangelización, educación religiosa y catequesis”

20 y 21 de febrero de 2020

Colegio La Salle – Ciudad de Buenos Aires

Riobamba 650

Con la presencia del Hno.Pedro María Gil Larrañaga FSC

“La alegría de pertenecer a un pueblo: escuelas y contexto”.

“Tareas urgentes de la escuela católica”

Especializado en Teología de la Educación, se doctoró en 1976 con una tesis sobre las bases de la teología de la educación en el sistema de Paul Tillich.
Ha enseñado Teología y Antropología en Salamanca, Madrid y Bilbao.
Dentro del enfoque de su especialización, ha cultivado en especial la Teología de la Consagración, desde los puntos de vista histórico y sistemático.
Es autor de una docena larga de títulos sobre el tema, entre los que destacan El Poder del Deseo (Salamanca, 1982), Tres siglos de identidad lasaliana (Roma, 1994), Palabras como pájaros (Madrid, 2006) y De los Votos a la Misión, traducción y estudio del tratado de Lutero sobre los votos (Deusto, 2008) y Palabras en el silencio de una escuela (Buenos Aires, 2018).
Actualmente reside en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.

Talleres temáticos simultáneos

Espacios de editoriales

Espacio de espiritualidad

$ 600.-  Incluye materiales y refrigerios

Ir al formulario de inscripción

¡Los esperamos!

El video del Papa

En el día de su cumpleaños les hacemos llegar un nuevo video del Papa.

El futuro de los más jóvenes – El video del Papa 12 – diciembre 2019
Los niños son los primeros en sufrir las guerras, la corrupción, la pobreza, los desequilibrios y desastres ambientales. Esto hace que sus derechos, desde el derecho a jugar o estudiar hasta el de ser escuchados, deban ser especialmente protegidos. “Cada niño marginado, cada niño abusado, cada niño abandonado, cada niño sin escuela, sin atenciones médicas, es un grito que se eleva a Dios. En cada uno de ellos es Cristo, que vino a nuestro mundo como un niño indefenso, es Cristo quien nos está mirando en cada uno de esos niños. Recemos para que todos los países decidan tomar medidas necesarias para hacer que el futuro de los niños sea una prioridad, especialmente de aquellos que están sufriendo.”