Novedades de editoriales 24

Grupo Editorial Parmenia

Gram Editora

PALABROS DE MODA

el nuevo libro de Esteban Giménez

Venta disponible en

www.grameditora.com.ar

“Palabro” es un nuevo término que se utiliza para designar esos vocablos raros o difíciles de pronunciar. En este libro encontrarás:

Su significado y cuando utilizarlos.

Palabras mal pronunciadas.

Expresiones que AHORA son correctas.

Algunos juegos de redundancias sutiles.

Nuevos argentinismos.

Y por supuesto, hablamos del lenguaje inclusivo.

Editorial Guadalupe

Huéspedes de un amor

“La relación conyugal es un vínculo de recíproca y exclusiva acogida interpersonal. Los esposos se hospedan uno a otro de la manera más personal y exclusiva. “Yo…, te recibo a ti… como esposo/a”, se dicen mutuamente al iniciar su vida conyugal. ¿Dónde se reciben los esposos cuando se casan? ¿En un departamento?, ¿en una casa? Se reciben uno “en” otro. Podríamos parafrasear las palabras del consentimiento, diciendo: “Yo… te recibo a ti…, en mi”. Tu vida en mi vida, tu acontecer en el mío, tus deseos, sueños y proyectos los acojo en mí.En estas páginas deseo ofrecer a las parejas y padres de familia un material para poder reflexionar en grupos o pequeñas comunidades acerca de la vida matrimonial y familiar. 

Los matrimonios encontrarán aquí una meditación inicial con la que se presenta el tema central de reflexión que podrán profundizar desde una perspectiva vivencial a lo largo de ocho encuentros grupales. 

Es importante entonces que las parejas que conformen un grupo lean en primer lugar la meditación que inspirará todos los encuentros. En cada uno de ellos se retomará un aspecto en particular de esa reflexión para ahondarlo comunitariamente”. 

Carlos Avellaneda, autor.

Constructores de un mundo mejor

“Historias de vidas. De gente excepcional. Que dejó o está dejando todavía lo mejor de sí misma por los demás, por los otros… Precisamente en la construcción de un mundo mejor. Vidas muy conocidas algunas. Absolutamente ignoradas otras. Los medios de comunicación son arbitrarios y caprichosos a la hora de seleccionar quién sale, dónde, para decir qué.

Los protagonistas de este libro, esta selección de gente “importante” que hoy llega a tus manos no siempre son o fueron noticia “importante”. Por eso en este libro hay un fuerte intento reparatorio, un querer iluminar vidas oscurecidas o ignoradas injustamente, y un propósito de enriquecer conocimientos empobrecidos por profesionales que no quieren o no saben distinguir determinados valores y méritos, o son víctimas de la censura interna de cada medio.

Considero que este material puede ser de gran utilidad como información básica para animar talleres o cursos de catequesis escolar o parroquial, debates grupales o para impulsar la reflexión y la búsqueda de motivaciones en el ambiente escolar, principalmente en materias sociales, talleres religiosos o de extensión cultural”. 

Gabriela Fernanda Castori, autora.

La imposición de manos en la sanación

“La sanación por la imposición de manos despierta curiosidad en mucha gente, quizá motivada por experiencias propias o ajenas y por una multiplicidad de promesas de alcanzar bienestar por técnicas de sanación a través de las manos. No siempre encontramos adecuadas explicaciones al fenómeno, y muchas de las que existen están ensayadas desde intuiciones personales o supuestas teorías no bien fundamentadas.

Abordamos el tema desde la Biblia, desde los diversos ámbitos religiosos, la cultura y la medicina para lograr un análisis eco – integral con propuestas a ser compartidas”. 

Adrián Santarelli, autor.

Otras publicaciones de Editorial Guadalupe

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Olvidaste la contraseña?

No tienes cuenta. Registrarse

Lost Password

Register