Contribuciones Patronales para la Educación Privada.

Reenviamos el e-mail recibido  del Prof. Martín en relación al Decreto 814.

Estimado/a:

                        Me es grato comunicarle, que la Ley 27.541 de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia Pública, contempla en su artículo 24 la no aplicación de las alícuotas de contribuciones patronales para la educación privada.

Artículo 24.- Las disposiciones del presente Capítulo no serán de aplicación para los empleadores titulares de establecimientos educativos de gestión privada que se encontraren incorporados a la enseñanza oficial conforme las disposiciones de las leyes 13.047 y 24.049, hasta el 31 de diciembre de 2020, los que continuarán aplicando las alícuotas de contribuciones patronales que les correspondieron hasta la entrada en vigencia de la presente ley. Facúltase al Poder Ejecutivo nacional a prorrogar el plazo indicado en el primer párrafo del presente artículo cuando así lo aconseje la situación económica del sector. Esta facultad sólo podrá ser ejercida previos informes técnicos favorables y fundados del Ministerio de Educación y del Ministerio de Economía.

                        Desde este espacio veníamos propiciando la prórroga del Dto 814 desde el año 2001, por considerarlo un gravamen no equitativo para las Provincias y las Instituciones de Gestión Privada, sobre todo aquellas con menores recursos.

                        Nos congratulamos que las Instituciones de Educación Pública de Gestión Privada se encuentren incluidas en la Ley de Emergencia a solicitud de este Ministerio Nacional. Es por ello que agradecemos a las autoridades de nuestro Ministerio y al Poder Ejecutivo y Legislativo.

                        Les envío un saludo cordial.

                             Prof. Enrique J. Martin

Director de Asist. Téc. para la Enseñanza Pública de Gestión Privada

                                            Ministerio de Educación

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Olvidaste la contraseña?

No tienes cuenta. Registrarse

Lost Password

Register