Novedades de la semana 88

III Encuentro “Evangelización, educación religiosa y catequesis”

20 y 21 de febrero de 2020

Colegio La Salle – Ciudad de Buenos Aires

Tucumán 1901

Con la presencia del Hno.Pedro María Gil Larrañaga FSC

“La alegría de pertenecer a un pueblo: escuelas y contexto”.

“Tareas urgentes de la escuela católica”

Talleres temáticos simultáneos

Espacios de editoriales

Espacio de espiritualidad

Ir al formulario de inscripción

57º Curso de rectores del CONSUDEC

FAERA en el 57° Curso de Rectores. En representación de la Comisión Directiva de FAERA, la Hna. Sara Dalzotto (HHMM), participó de la apertura y del desarrollo del Curso de Rectores que en esta oportunidad se desarrolló en la ciudad de La Plata.

V Encuentro Anual de delegaciones y subcomisiones

En la Casa de ejercicios Espirituales Catalina de María de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, en Villa Allende (Córdoba) se desarrolló el Encuentro Anual de Delegaciones de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (FAERA). Con la presencia de treinta representantes de diez jurisdicciones nacionales, en un clima de fraternidad se analizó el estado político, social y educativo del país, generándose un enriquecedor intercambio de información, puntos de vista y alternativas de acción.

Abrió el encuentro el Hermano Martín Digilio (FSC), Presidente de FAERA, quien dió la bienvenida y a continuación compartió algunos de los desafíos de nuestras Obras Educativas.

Un amplio y profundo espacio para la espiritualidad vertebró el encuentro, culminado en la Eucaristía que presidió el arzobispo de Córdoba, monseñor Ñañez. Con poco más de cinco años de vida, FAERA va construyendo un estilo de participación, debate y comunión, al servicio de la educación argentina.

Decreto 14/2020

Por medio de la presente adjuntamos el Decreto 14/2020, que establece un INCREMENTO SALARIAL MÍNIMO Y UNIFORME.

Ver Decreto-14-2020

Acompañamos un memo explicativo elaborado por nuestro Estudio Jurídico NAVARRO FLORIA, LOPRETE & ASOCIADOS.

Leer MEMO – Incremento salarial Decreto 14-2020

A los efectos prácticos de la liquidación de sueldos entendemos que debemos seguir las siguientes pautas:

PERSONAL DOCENTE DE PLANTA FUNCIONAL: Debemos tener en cuenta el acta firmada por las Asociaciones Patronales y el SADOP en el ámbito de las Paritarias Nacionales Docentes.

NO DOCENTE: Tanto el CCT 88/90 como el CCT 318/99 se encuentra alcanzado y se deberá considerar la jornada laboral prevista por cada CCT (CCT 88/90 45 horas semanales y CCT 318/99 46,5 horas semanales)

PERSONAL DOCENTE FUERA DE PLANTA FUNCIONAL (extraprogramáticos): Se encuentran alcanzados por la norma, pudiendo tenerse en cuenta para la liquidación de las sumas que correspondan (si bien no se ha dictado normativa alguna), lo acordado en el seno de la CONEP en su oportunidad para el pago del Decreto 665/2019 Es decir: 40 horas semanales.

En el caso que se produzcan novedades se las iremos informando.

Paritarias Nacionales Docentes

Queremos informarles que COORDIEP, asociación de la que FAERA es parte integrante, está participando junto a CONSUDEC, ADEPRA Y CAIEP de las paritarias nacionales docentes convocadas por las autoridades nacionales en calidad de oyentes (con voz y sin voto) en representación de las entidades patronales de nuestro sector.

Con la presencia de ambos Ministros (de Educación y de Trabajo) se firmó un acta acuerdo con SADOP por medio de la cual se daría aplicación al Dec 14/20 para los docentes integrantes de las plantas orgánicas funcionales en el ámbito de la educación pública de gestión Privada en el marco de los acuerdos salariales a los que se arribe en la negociación del art 10 de la ley de financiamiento educativo.

Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en el Seminario sobre “Educación: El pacto mundial” organizado por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales

Leer el documento completo

Para ir agendando

Asamblea anual de Socios 2020

Les comunicamos que el día lunes 30 de marzo en las instalaciones del Colegio Marianista (Av. Rivadavia 5652, CABA) se realizará la Asamblea Anual Ordinaria de Socios.En los próximos días se estarán enviando las notificaciones pertinentes.