Novedades de la semana 89

III Encuentro “Evangelización, educación religiosa y catequesis”

Los días 20 y 21 de Febrero, en el Colegio La Salle, Riobamba 650, hemos compartido con más de 210 agentes de pastoral, el III Encuentro de Evangelización, Educación Religiosa y Catequesis.
Nos acompañó el primer día Monseñor Eduardo Martín, Presidente de la Comisión de Educación Católica de la Conferencia Episcopal Argentina, quién nos dirigió unas palabras de bienvenida.La apertura del Encuentro estuvo a cargo del Hno. Martín Digilio FSC., Presidente de FAERA. Iluminó ambas Jornadas el Hno. Pedro Gil Larrañaga FSC, quién trató los  temas:  “La alegría de pertenecer a un pueblo: escuelas y contexto” “Tareas urgentes de la escuela católica”.

Como siempre, la coordinación y animación estuvo a cargo del P. Andrés Tocalini SM, Vicepresidente de FAERA. Hubo espacios de reflexión y de talleres simultáneos y stands de ventas a cargo de editoriales y congregaciones.

Finalizamos el día viernes con la celebración de la eucaristía en un clima de animada confraternidad.Agradecemos la participación de todos en estos espacios destinados a mejorar la educación en nuestro país.

Novedades legislativas

El Estudio de abogados Navarro Floria, Loprete & Asoc. nos acerca un informe sobre novedades legislativas recientes en temas educativos nacionales y provinciales.

Ver las novedades

Provincia de Buenos Aires

Nueva estructura de DGCYE

Adjuntamos tres archivos referidos a la modificación de la estructura de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Bolsa de Trabajo

Les acercamos búsquedas que están realizando diferentes instituciones educativas asociadas a FAERA:1. Rector/a de Instituto de gran trayectoria sito en el barrio de Belgrano, CABA.
2. Director/a de Nivel Inicial y Primario, del Colegio Santa Rosa de Lima, sito en La Consulta, San Carlos, Provincia de Mendoza.
3. Vicedirector/a de Nivel Primario en Instituto de gran trayectoria sito en el barrio de Belgrano, CABA.4. Vice-Director/a de Nivel Primario Ciclo Lectivo 2020, Colegio de Gestión Privada Instituto San José, Eldorado –Pcia. de Misiones-.

Ir a la bolsa de trabajo de FAERA

Asamblea anual de Socios 2020

Les comunicamos que el día lunes 30 de marzo en las instalaciones del Colegio Marianista (Av. Rivadavia 5652, CABA) se realizará la Asamblea Anual Ordinaria de Socios.En los próximos días se estarán enviando las notificaciones pertinentes.

500 años de la primera misa celebrada en territorio argentino

Les acercamos el sitio oficial donde encontrarán fechas de celebraciones, recursos, novedades, actualidad e información sobre este hito en la historia católica de nuestro país.

Ir al sitio

AICA

La educación no genera división sino una humanidad más fraterna, dijo el Papa

“La educación que tiene en el centro la persona en su realidad integral tiene el objetivo de llevarla al descubrimiento de la fraternidad, fuente de recíproco enriquecimiento”, recordó esta mañana el papa Francisco al recibir a los participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para la Educación Católica.

Leer la nota completa en aica.org