Mensaje de la Comisión Directiva de FAERA

Estimadas Comunidades Educativas:

Estamos atravesando una situación inédita y desafiante para cada uno personalmente y para las comunidades educativas. Es un tiempo difícil que también es un tiempo para aprender, para crecer en la esperanza y en la caridad, y para estrechar lazos a pesar de la distancia física que se nos impone por nuestro propio bien y por el bien de los más vulnerables.

Las escuelas siguen trabajando, y alentamos a que lo hagan, con las limitaciones que impone la situación. Gracias a Dios contamos con medios como nunca antes en la historia, que nos permiten seguir en contacto con los alumnos,  y alentarlos, estimularlos y ayudarlos en el proceso de aprendizaje. Hacemos un llamado al uso responsable de esos medios tecnológicos: que no sean herramientas para sembrar miedo o alarma o para perder el tiempo. No saturemos innecesariamente las redes sociales.

Respetamos y acompañamos las medidas de distanciamiento social ordenadas por las autoridades, que entendemos obedecen a un objetivo de bien común. Invitamos a todos a cumplirlas y a cuidar a los más vulnerables, evitando contactos físicos que puedan ponerlos en riesgo. También, a estar atentos a sus necesidades, a no dejarlos solos (especialmente a los ancianos) y a hacerles sentir nuestra cercanía espiritual.

Este es un tiempo propicio para la reflexión y la oración. Invitamos a todas nuestras comunidades a unirse a las iniciativas de la Iglesia en ese terreno, como por ejemplo a la oración del Padrenuestro pedida por el Papa para mañana 25/03 a  las 8.00 –las 12.00 hora de Roma- y a la oración del viernes 27/03.

Sabemos que las medidas actuales, necesarias, tendrán consecuencias sobre la economía del país, de las familias, y también de las escuelas. Esperamos de las autoridades que atiendan a esta situación, confiando en que saben que el servicio educativo es esencial para el presente y para el futuro de la Patria. Las economías de muchas de nuestras escuelas también son frágiles. Nos comprometemos a un esfuerzo de austeridad y de creatividad para enfrentar la situación contando con la colaboración de todos.

Agradecemos a nuestro personal docente y no docente y a nuestros colaboradores por el esfuerzo que están haciendo y tendrán que hacer para mantener las escuelas en funcionamiento en este contexto inédito. Agradecemos a las familias por su cercanía y comprensión, y por la participación más intensa y activa que les toca en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Esta es también una oportunidad para estar más cerca de ellos y compartir tiempo de calidad.

Sabiendo que todos estamos viviendo momentos difíciles, tenemos la plena confianza de  que nuestra esperanza no será defraudada porque Cristo es el Señor de la historia y en sus manos estamos. Y en sus manos ponemos esta realidad y nuestro futuro, que se nos presenta como inesperado y desconocido. Cuídense, cuidémonos y pongamos nuestra confianza en Dios.

Con el afecto de siempre, por la Comisión Directiva de FAERA.Hna. María Cristina MandaliSecretaria Hno. Martín DigilioPresidente

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Olvidaste la contraseña?

No tienes cuenta. Registrarse

Lost Password

Register