Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y producción – ATP

En relación al Servicio que la Afip dispuso para dar cumplimiento al registro al Programa de Asistencia de emergencia al Trabajo y la producción – ATP, recomendamos las siguientes acciones:

  1. Adherir al registro. Estimamos conveniente registrar la institución para hacer frente a las obligaciones previsionales y laborales. El responsable de la clave fiscal, con nivel 3, deberá seleccionar la opción “Nueva Relación”, y elegir del desplegable el Servicio “Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y producción – ATP”.
  2. Una vez adherido, ingresar al servicio y emitir la constancia. Guardar en el ordenador la constancia de inscripción.
  3. Desde el 13 de abril hasta el 15, está disponible la opción para cargar los datos de las actividades. Sugerimos tomar en consideración lo siguiente:
    1. En general se solicita lo facturado entre el 12/03/2019 – 12/04/2019 y a parte lo facturado entre el 12/03/2020 – 12/04/2019. Para lo cual deberán adjuntar los archivos respaldatorios. 
    2. Descargar en el ordenador el formulario modelo.
    3. En la columna “a” completar fecha siguiente el formato “aaaammdd”, lo que significa 4 dígitos para el año, dos dígitos para el mes, dos dígitos para el día.
    4. En la columna “b” elegir el tipo de documento aprobado por afip a declarar. Sugerimos utilizar el código 41 para las instituciones que no emiten comprobante, por estar alcanzados por las exenciones admitidas en la RG 1415. Es decir, comprobantes internos de los sistemas de cobranza que la instituciones utilice o cualquier otro comprobante. En caso de emitir Recibos tipo C, elegir la opción 15. Si la institución estuviera obligada a emitir factura electrónica, deberá elegir la opción 11.
    5. En la columna “c”, declarar el punto de venta, o el primer cuerpo de dígitos de los comprobantes internos si no lo tuviera.
    6. En la columna “d” declarar el número de comprobante.
    7. En la columna “e” declarar el importe del comprobante.
    8. En la columna “f” declarar “0”, ya que la actividad no está gravada.
    9. En la columna “g” declarar la sumatoria de “e” y “f”.
    10. Tener en cuenta que el formulario propuesto es un formulario modelo, por lo que el mismo admite modificaciones. Esto en el caso de querer incorporar alguna referencia sobre los comprobantes efectivamente percibidos. 
  4. De ser necesario, podría presentarse una “Multinota electrónica” aclarando la situación específica de la institución. 
  5. Cabe señalar, que según lo comunicado por el equipo de la Conferencia Episcopal, que viene dialogando con las autoridades de AFIP, este organismo, a los efectos de la presentación de la información está obrando como agente de recepción. La Afip no acepta ni deniega lo declarado. La decisión recae sobre la Jefatura de Gabinete de Ministros.
  6. Hemos verificado que, en algunos casos, se solicita datos adicionales correspondiente a deudas y tenencias en moneda local y extranjera. En el caso de los pasivos en moneda extranjera se solicita adicionar archivos respaldatorios. Si no tuvieran deuda en moneda extranjera sugerimos declarar “0” y adjuntar un archivo pdf, declarando que no registran pasivos. De no adjuntar archivo el sistema no permite avanzar.
  7. En relación a las tenencias en cuentas a la vista y/o plazos fijos, sugerimos declarar el monto a la fecha de la declaración.
  8. Existen instituciones que no cuentan con el detalle de las transacciones, pero tienen registradas las cobranzas por lote por día. Sugerimos declarar este detalle adjuntando la “Multinota electrónica”.

Equipo Asesor Administrativo Contable

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Olvidaste la contraseña?

No tienes cuenta. Registrarse

Lost Password

Register