Novedades de la semana 95

VI Encuentro de Delegaciones y Subcomisiones de FAERA

FAERA inició sus actividades de este año con un nuevo Encuentro de Delegaciones y Subcomisiones el día martes 2 de febrero. En esta sexta edición que se realizó virtualmente participaron más de 50 miembros de las distintas subcomisiones y de las delegaciones que componen la red de trabajo de FAERA en todo el país. En un clima de fraternidad trabajamos en el fortalecimiento de la unidad e identidad de nuestra querida FAERA, como así también en la socialización de los sueños y proyectos para los tiempos que vienen, generando un enriquecedor intercambio de información, puntos de vista y alternativas de acción. Abrió el encuentro el Hermano Martín Digilio FSC, Presidente de FAERA, quien dio la bienvenida y compartió algunos de los desafíos de nuestras Obras Educativas. Con la animación de la Comisión Directiva se inicia un nuevo año donde la Federación se propone seguir creciendo en su propuesta y participación en todos los ámbitos educativos de nuestro país.

Delegaciones FAERA

Les compartimos diferentes documentos oficiales que las delegaciones de FAERA nos van socializando.

Mendoza

Lineamientos para el ciclo lectivo 2021

Provincia de Buenos Aires

Resolución 2021-415-GDEBA-DGCYE: Actividades presenciales en establecimientos educativos

AICA

“Es imprescindible que los chicos vuelvan a las aulas”

El hermano Martín Digilio sostuvo que es “imperioso” retomar la presencialidad para revertir “el daño y retroceso” que sufrió la infancia, sobre todo la más vulnerable, por la crisis sociosanitaria.

Leer la nota completa

2 de febrero: día de la vida consagrada

“El Papa a los religiosos: Dios con su ‘paciencia’ nos orienta en nuevos caminos”

Esperar con paciencia “la luz en medio de la oscuridad de la historia”, pidió el pontífice a los religiosos con motivo de la Jornada de la Vida Consagrada celebrada en la Basílica de San Pedro.

Leer la nota completa

El video del Papa

Por las mujeres que son víctimas de violencia

Mujeres. Sufrimiento. Violencia. Demasiadas veces vemos en las noticias estas tres palabras juntas. Como si esto fuera poco, la pandemia ha provocado que los malos tratos aumenten. ¿Cómo reparar este daño? Puedes empezar por responder a la petición que las mujeres que sufren algún tipo de violencia hacen: AYUDA. Como dice el Papa Francisco, “si queremos un mundo mejor, que sea una casa de paz y no un patio de guerra, todos debemos hacer mucho más por la dignidad de cada mujer”. ¡Ponte en acción compartiendo el Video del Papa en todas tus redes sociales! Haz que el mensaje de denuncia del Santo Padre llegue a muchas personas. “Hoy, sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual. Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas.Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad.

Los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. No podemos mirar para otro lado.Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”