Novedades de la semana 112

Compartimos con ustedes un nuevo documento elaborado por la Comisión Directiva de FAERA. “Presencialidad en las aulas en tiempos de pandemia” surge del análisis de las políticas y experiencias educativas tras un año y medio de pandemia. Les acercamos la versión multimedia y adjuntamos la versión pdf. Esperamos que sea un material que nos ayude a seguir planteando nuevos horizontes en nuestras propuestas educativas.

Delegaciones FAERA
Les compartimos diferentes documentos oficiales que las delegaciones de FAERA nos van socializando.
Delegación de la Prov. de Buenos Aires
Comunicado a los equipos de conducción del Nivel Inicial
Delegación de la Prov. de Chaco
Para compartir con nuestros estudiantes: Solicitar Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para celulares, internet, televisión por cable y telefonía fija.
Les pasamos información que puede ser útil para quien necesite esta prestación.
Resolución que establece la vuelta a las Clases presenciales.
Detalle del régimen de presencialidad.
Delegación de la Prov. de Santa Fe
Restablecimiento gradual de de las clases presenciales. Propuesta para la semana del 22 al 25 de junio.
Mensaje del Papa Francisco a la Conferencia Internacional del Trabajo (17 de junio de 2021)
El Santo Padre Francisco envía un mensaje a la 109ª Conferencia Internacional del Trabajo reunida en Ginebra, Suiza, presentando amplios desafíos mundiales de cara a las crisis desencadenadas a raíz de la pandemia de Covid-19.
Fallecimiento del P. Oscar Julián Alberti SDB
Con inmenso dolor queremos comunicar el fallecimiento del Padre Oscar “Chicho” Alberti. El P. Chicho tenía Covid y su estado de salud se había complicado durante el transcurso de su internación. El día 16 de junio se produjo la partida a la casa del Padre. En medio del dolor reafirmamos nuestra confianza en el Dios de la vida y nuestra fe en Aquél a quien Chicho consagró su vida. Recemos por su eterno descanso y para que el Señor consuele a su mamá Marta y a su familia.

Breve biografía
Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de febrero de 1973. Conoció a los salesianos en el oratorio y la parroquia Santuario Sagrado Corazón de Jesús de San Justo. Hizo el Noviciado en Ramos Mejía en 1998 y el 31 de enero del siguiente año efectuó su Primera Profesión Religiosa. La formación inicial la realizó en el Posnoviciado de San Pedro del barrio de La Boca, el tirocinio en la Casa Salesiana San Juan Evangelista también del barrio de La Boca y la formación específica en el Teologado Salesiano de Ntra. Sra. de la Esperanza del barrio de Devoto y en el Don Bosco de Avellaneda. Fue ordenado Presbítero en la Casa Salesiana Santa Catalina (Ciudad de Buenos Aires) el 12 de mayo de 2007. Su actividad como educador y pastor la desarrolló en las siguientes casas: Santa Catalina de CABA (Vicario y ecónomo), Don Bosco de Avellaneda (Director y ecónomo) y San Juan Evangelista del barrio de La Boca (Director, ecónomo y párroco). En el 2019 fue nombrado Consejero Inspectorial y, para este año 2021, Ecónomo inspectorial pasando a residir en la residencia inspectorial.
Tenía 48 años de edad. 22 años de profesión religiosa y 14 años de presbítero.
Rezamos desde FAERA por toda el Padre Oscar y por toda su comunidad.
Les deseamos una muy buena semana.
Sigamos cuidándonos.
Seguimos comunicados.
0 Comments