Novedades de FAERA 135

Asamblea Ordinaria de Socios 2022

El pasado lunes 4 de abril se celebró una nueva asamblea de asociados en el Colegio La Salle de la Ciudad de Buenos Aires.
El encuentro se inició con una oración animada por el Hno. Alejandro Bruni FSC, Vicepresidente de FAERA, y la Hna. María Lucía Cantini HMA, vocal titular de la Federación. A continuación el P. Ernesto Herrmann Sch.P se dirigió a los asociados exponiendo los fines, propósitos y objetivos de FAERA para este año.

Pasada la introducción del Presidente de FAERA, el Director Ejecutivo saliente Cdor. Gonzalo Muñoz tomó el micrófono para despedirse formalmente ante los asociados dejando palabras de agradecimiento por los años compartidos junto a la Federación.

Antes del receso de media mañana el Hno. Alberto Aparicio FMS, presidente de la Fundación Educación y Misión, compartió con toda la Asamblea los proyectos que FEM está llevando adelante.

Luego del descanso el Director Ejecutivo de FAERA, Cdor. Enrique García leyó la Memoria del año 2021 siendo aprobada junto al balance del ejercicio del año pasado y el presupuesto del corriente año presentado por el Hno. Victor Hirch SVD, actual Tesorero de la Federación.

Cerrando la Asamblea El Cdor. Enrique Garcia presentó el plan de Acción 2022 donde se destacaron los siguientes puntos:

• Desarrollo de nuevas delegaciones.
  • Formación permanente de equipos directivos orientada a la gestión de Instituciones motivadas por ideales.
  • Ampliar la presencia de la Federación en los consejos consultivos jurisdiccionales.
  • Ampliar la presencia de la Federación en los distintos estamentos políticos, nacionales y jurisdiccionales.
  • Promover la comunión de experiencias significativas entre las distintas organizaciones que forman parte de la Federación.
  • Reorientar el objetivo de la página web (Newsletter, foros, presentación de experiencias exitosas).
  • Retomar la investigación sobre el sector de la educación eclesial con la Unisal.

La jornada culminó con la celebración de la Santa Misa presidida por el P. Ernesto Herrmann Sch.P.

Reunión con los coordinadores de las Delegaciones

Hoy lunes 11 de abril, a partir de las 16 hs. se reunirán los representantes de cada una de las delegaciones de FAERA junto con el Cdor. Enrique García para analizar el proyecto de ampliación del horario de clase para la escuela primaria.

El video del Papa

Abril – Por el personal sanitario

Recemos para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales.

Ver todo el contenido multimedia sobre este mes.

Esperando que se encuentren muy bien, deseamos que vivan una Semana Santa en paz y oración.