Bolsa de trabajo

Aclaración: Este espacio es un servicio que brindamos a nuestros asociados para que puedan difundir sus ofrecimientos laborales. FAERA sólo publica lo solicitado por las instituciones. No estamos a cargo de la selección del personal así como tampoco nos hacemos responsables de quienes envían sus CV. ​Todo aquel que quiera Para que nosotros podamos difundir la solicitud de trabajo deberán escribir a info@federacionfaera.org.

Convocatoria para cubrir el cargo de RECTOR/A de la Escuela Santa Clara de Asís A-308, de las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto

CONVOCATORIA para CUBRIR el CARGO TITULAR de la RECTORÍA del Nivel Secundario de la mencionada Institución ubicada en la calle Manuela Pedraza 3850 del barrio de Coghlan de esta Ciudad Autónoma, dada la próxima jubilación de la Rectora actual.

1. Requisitos necesarios:

Requisitos necesarios:

  1. Adhesión a los principios Evangélicos.
  2. Apertura a conocer y transmitir el Carisma Rubattiano.
  3. Disponibilidad para asumir  compromiso con el Ideario Institucional.
  4. Capacidades para :
    • Gestionar y organizar una escuela en clave político pedagógico pastoral según los Lineamientos Congregacionales y Jurisdiccionales.
    • Favorecer canales de comunicación y diálogo.
    • Trabajar en equipo y asumir responsablemente la tarea.
    • Promover y realizar el seguimiento de proyectos y emprendimientos pedagógico político pastorales.
    • Reflexionar y analizar críticamente  prácticas pedagógicas políticas pastorales y el contexto que atraviesa a la Institución.
    • Diseñar y acompañar el desarrollo de propuestas que se adapten y respondan a las necesidades actuales de la gestión escolar (especialmente en el tiempo de pandemia que vive el país).
  5. Poseer título docente habilitante para el Nivel Medio en CABA.
  6. Antigüedad docente: Mínimo 10 años en la docencia en el nivel en que se postula.  
  7. Presentar Curriculum Vitae conforme a los requerimientos del Anexo I de la presente.
  8. Carta de presentación donde manifieste motivos por los que desea acceder al cargo directivo.
  9. Presentar una propuesta reflexiva, que dé cuenta de su propia perspectiva y experiencia en el nivel, desde una mirada pedagógico- político – pastoral (ver  Anexo II).

Las postulaciones serán recibidas en la siguiente dirección de correo equipopedagogicopastoral@gmail.com (Consejo de Escuelas Rubattianas) y por soporte papel a la Representante Legal en sobre cerrado con la leyenda SELECCIÓN RECTORÍA (entregar en Manuela Pedraza 3850 – CABA) hasta el día 18 de junio de 2021, para su elevación final.

El Consejo de Escuelas Rubattianas, analizará los materiales entregados y se comunicará personalmente para combinar los pasos siguientes del proceso de selección: 

  • Instancias presenciales de entrevistas donde se realizará el intercambio generado a partir del CV y la Carta de presentación enviados oportunamente.
  • Presentación y defensa del trabajo reflexivo.
  • Y la resolución de casos donde el directivo deba intervenir frente a diferentes situaciones escolares y sobre el estilo de gestión a emplear que dé a conocer el marco teórico de referencia y las competencias en el accionar.
  • Finalmente, el Consejo de Escuelas Rubattianas  elevará el perfil de cada postulante al Gobierno General de las Hermanas Capuchinas, quienes tomarán la decisión final en la elección del nuevo directivo.

ANEXO I: Bases para la confección del CV

ANEXO I

DATOS PERSONALES 

Apellidos y nombres: 

DNI: 

Edad: 

Estado civil: 

Domicilio: 

Teléfono: 

Email: 

ANTECEDENTES PROFESIONALES TÍTULOS (anexar copia)

Título docente habilitante para el nivel y modalidad. 

Licenciaturas – Post títulos- Diplomaturas u otras especializaciones 

ANTIGÜEDAD DOCENTE Indicando si la misma se ha obtenido en escuelas Públicas y/o Privadas (congregacionales católicas, diocesanas, laicas y/o de otros cultos) 

Referir especialmente si ha ejercido cargo/s directivo/s. Identificando ROL y tiempo de ejercicio del mismo.

Historial Previsional (anexar la documentación)

CAPACITACIÓN DOCENTE (en los últimos 10 años) Cursos asistidos- Cursos dictados. 

OTROS ANTECEDENTES PROFESIONALES (en los últimos 10 años) Asistencia a Seminarios – Congresos – Talleres. Dictado o coordinación de talleres o actividades que vinculan de manera alternativa al desarrollo de las disciplinas relacionadas con la función del cargo al que aspira. Detallar específicamente si tiene formación en TICS.

FICHA DE ANTECEDENTES ITINERARIO DE FORMACIÓN CRISTIANA Vinculación actual con la Iglesia. Formación catequística y pastoral. Participación en actividades de Formación Franciscana o Rubattiana. 

EXPERIENCIAS DE TRABAJO SOLIDARIOS O SOCIALES : Vinculadas a la Iglesia Católica y/o a ONGs, entidades públicas y/o del Tercer Sector.

REFERENCIAS Aclaración: Es importante el detalle de la formación y de la experiencia obtenida, manifestando en qué período y con quién (señalar Institución)

ANEXO II: BASES PARA LA PROPUESTA REFLEXIVA

Los postulantes encuadrarán su propuesta para acceder la selección, respondiendo por escrito al siguiente planteo en un máximo de diez páginas A4: 

¿Qué indicadores y variables considera que deben tenerse en cuenta a la hora de formular un Proyecto de Gestión Directiva en clave político- pedagógico-pastoral? 

• Explicítelos y justifíquelos con criterios propios surgidos de su trayectoria docente y de los supuestos filosóficos, pastorales y epistemológicos que sustentarán su gestión. 

• Indique con precisión el soporte bibliográfico donde hace anclaje su propuesta. 

Observación: No se solicita la presentación de un proyecto, sino los cuestionamientos iniciales, las preguntas que orientan el análisis de la tarea, los indicadores y variables que formarán parte de un futuro instrumento de gestión y la justificación de su utilización.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password