Período de Cuarenta en la República Argentina – Últimas novedades

Acuerdo SAEOEP CCT 88/90

Les informamos que se desde COORDIEP se ha arribado al siguiente acuerdo con SAEOPEP:

 

1) Mantener por el primer semestre 2020 los salarios básicos vigentes al mes de febrero 2020.

2) Momentáneamente no trasladar los $4000,00 a los básicos del CCT.

3) Redistribuir el pago de la cuota solidaria correspondiente a los aportes patronales del 11% en 11 meses,  aportando desde marzo/20 a enero/21 el 1% mensual por dicho concepto.

4) Analizar individualmente por instituto de gestión privada la adhesión a la Resolución 2020-397-APN-MT.

 

Coordiep suscribirá un documento con representantes del sindicato, el  cual podrán invocar las escuelas pertenecientes a las asociaciones miembros de la Junta, hasta tanto los representantes paritarios acuerden en los mismos términos.

 

 Consudec ya anticipó su decisión de suscribir un acuerdo paritario en tal sentido. 

 

Hemos convenido también anticipar este Acuerdo a los Colegios a fin de que puedan tomar los recaudos correspondientes en la liquidación en curso, mientras se suscriben los documentos respectivos.

Tanto Consudec como Caiep acompañan los términos del presente Acuerdo.

 

Por lo expuesto a todos los establecimientos que deseen instrumentar lo normado por la Resolución 2020-397-APN-MT les solicitamos que nos lo comuniquen para arbitrar desde FAERA la presentación en SAEOEP.

Carga de datos Programa ATP

En el día de hoy nos hemos comunicado con el Cdor Oscar Gómez, Secretario de la Comisión Episcopal para el sostenimiento de la Misión y nos ha manifestado que ha tomado conocimiento a raíz del diálogo que está llevando adelante con autoridades de la AFIP que:

En varios de nuestros establecimientos se produjeron rechazos directamente al intentar ingresar la carga de datos  para obtener los beneficios del programa ATP para el mes de Mayo bajo la siguiente leyenda: “No podes acceder a los beneficios ATP por no encontrarte  dentro de lo estipulado por la Jefatura de Gabinete de Ministros”. AFIP ha encontrado  un un error sistémico; debido a ello registraron a algunas de nuestras obras (las que no pudieron ingresar  como Empresa Pública, no permitiendo que las mismas fueran incluidas en el ATP de Mayo.

Acordamos la posibilidad de presentar un nuevo listado con los CUIT´s de las obras que se encontraran con esta problemática; con esta base de datos la AFIP abrirá una “ventana” por 48 hs., a través de la cual nos permitirán incluirnos en el programa ATP para el mes de Mayo.

Solicitamos a quienes se encuentren en esta situación (rechazo al intentar ingresar la carga de datos para el ATP de mayo) envíen un mail al Cdor Oscar Gómez indicándo el número de CUIT previsional, el nombre del Colegio y la entidad propietaria a cosevi@cea.org.ar

En cuanto se produzcan novedades se las iremos informando.

Homologación acuerdos de suspensión Art. 223 bis LCT

El pasado 30 de abril se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución Nº 397/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La norma en cuestión viene a regular y facilitar la homologación de acuerdos de suspensión concertada en los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo, a raíz de la merma de trabajo existente con motivo del  “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”.

Se trata de un procedimiento abreviado y ágil, cuyos requisitos se sustentan en el acuerdo suscripto entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA), y su finalidad es garantizar una adecuada protección de los derechos de los trabajadores.

 
Adjuntamos el DNU y el memo elaborado por el Dr. Bernardo Dupuy Merlo, Socio del Estudio Jurídico Navarro Floria Loprete y Asociados, quienes asesoran a FAERA.

Decreto de Necesidad y Urgencia 376/2020

En el día de hoy, lunes 20 de abril, se publicó en el Boletín Oficial el DNU 376/2020, que modifica el Programa de Asistencia a Empleadores y Trabajadores en el marco de la Ley de emergencia Sanitaria.
 
Adjuntamos el DNU y el memo elaborado por el Dr. Bernardo Dupuy Merlo, Socio del Estudio Jurídico Navarro Floria Loprete y Asociados, quienes asesoran a FAERA.

Prórroga Contribuciones Patronales - Resolución AFIP4693/2020

Nota de la Comisión Directiva dirigida a todos los asociados de FAERA - 2 de abril de 2020

Recomendaciones comunes para Instituciones Educativas de Gestión Privada en la emergencia por el COVID-19

Salud y Educación: Carta de COORDIEP al Ministro de Educación de la Nación

En función de lo resuelto en el último Plenario de COORDIEP, compartimos la carta que les fuera enviada a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación.

Resolución MTEySS 279/2020

Compartimos el texto del Dr. Mateo Martínez, socio del Estudio Jurídico que asesora a FAERA, NAVARRO FLORIA, LOPRETE & ASOCIADOS con motivo de la Resolución MTEySS 279/2020 publicada en el día de hoy en el Boletín Oficial.

Carta de Monseñor Eduardo Martín al Ministro de Educación

Mensaje de la Comisión Directiva de FAERA

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password