Información legal y contable

Decreto 407/19 Contribuciones Patronales​

El día 7 de junio de 2018 fue publicado el Decreto Nº 407/19, por el cual se prorroga la suspensión de la aplicación de las disposiciones contenidas en el decreto Nº 814/01, desde el 01 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive.

Declaración Jurada de aranceles

Informamos a todos nuestros Asociados que la Secretaría de Comercio de la Nación informó telefónicamente que recibirá hasta el próximo 29 de Noviembre la presentación vía web la Declaración Jurada de Aranceles que da cumplimiento a lo dispuesto en el Dto. PEN 2417/93 y Resolución 678/99. Recordamos que es de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional.

Comunicación N° 128: Instructivo aumento salarial a partir del 1 de Junio de 2019​

Modificación de escalas.

Actualidad Bono Decreto 665-2019

Análisis Bono Decreto 665-2019

El pasado jueves 26 se septiembre se publicó en el boletín oficial el Decreto 665-2019 en el que se estableció el pago de una asignación de $5.000 de carácter no remunerativo a pagarse en el mes de octubre de 2019, o en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo en ejercicio de su autonomía colectiva. Queremos compartir con ustedes lo analizado junto a nuestro Estudio Jurídico (Navarro Floria, Loprete y Asociados), con respecto al BONO.

Resolución Conjunta de la Secretaría de Culto y Afip N° 4573/2019

El día viernes 6 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Conjunta de la Secretaría de Culto y Afip N° 4573 en la que se instrumenta un procedimiento simplificado de obtención del certificado de exención en el Impuestos a las Ganancias.

Docentes extraprogramáticos y SOEME

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), junto al COnsejo SUperior de Educación CAtólica (ConSudeC), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la Republica Argentina (CoordieP) y la Asociación de Institutos Libres de Enseñanza en General, firmaron un alza salarial del 65% para todos los docentes extraprogramáticos del país.

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y entidades representativas de los establecimientos educativos de gestión privada firmaron un acuerdo paritario que incluye un incremento del 38%, retroactivo a los sueldos de febrero de 2018 en los salarios de los trabajadores no docentes, a los que se le sumará otro 28% hasta julio de este año.

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Olvidaste la contraseña?

No tienes cuenta. Registrarse

Register