¿Quiénes Somos?

La “Federación De Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina” (FAERA) es un proyecto imaginado y trabajado desde las Congregaciones e Institutos de Vida Consagrada en Argentina.

El 30 de junio de 2014, en el Colegio Marianista de Buenos Aires, tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina (FAERA).

Esta Federación se constituye, como resultado de un proceso de búsquedas tendiente a vigorizar la Misión Educativa en Argentina de un grupo numeroso de Institutos de Vida Consagrada.

Suman 66 las instituciones (congregaciones/asociaciones) que están inscritas en la FAERA, cuya sede social está en la calle Tucumán 1961 CABA.

Misión:

Vigorizar el cometido educativo (idearios, proyectos, organización) en Argentina de un grupo mayoritario de Institutos de Vida Consagrada y Asociaciones educativas religiosas.

Visión:

Crear una estructura que ayude a construir una palabra desde la Vida Consagrada y sus Asociaciones comprometidas en la educación y aportarla a la sociedad civil.

Objetivos estatutarios:

– Promover y defender los derechos civiles, religiosos, pedagógicos y laborales de las personas participantes del hecho educativo.Representar y defender los intereses de las instituciones educativas gestionadas por sus asociados ante los poderes públicos nacionales, provinciales o municipales y ante otros particulares.

– Intervenir en las negociaciones colectivas de trabajo en representación de sus asociados y asumir su representación en supuestos de conflictos colectivos.Colaborar en la remoción de obstáculos para la creación de instituciones educativas de inspiración católica donde fueran necesarias.

– Promover y cuidar la unidad de una visión educativa de inspiración católica entre las instituciones federadas y de ellas con los demás organismos de la Iglesia.

– Fomentar la vocación del educador de inspiración cristiana, promover su formación y brindar los medios para su mejoramiento permanente.

– Asistir a los asociados que tengan dificultades en la gestión de sus propios centros educativos.

– Mantener relaciones con instituciones del país o del exterior cuyas finalidades estén vinculadas con las de la Federación o tengan finalidades semejantes respondiendo a otras orientaciones religiosas.

– Procurar recursos para los proyectos presentados por sus asociados que los requieran.

Organización:

La autoridad máxima de la Federación recae en la Asamblea de Socios y se delega la ejecución de los planes en la Comisión Directiva, cargos que tiene un periodo de tres años de duración.

Como se contempla en los Estatutos se han constituido Delegaciones de Faera en Tucumán, Cordoba, Rosario, Ciudad de Bs. As., Santa Fe, Entre Rios, Mendoza y Salta. En un futuro próximo se espera constituir Delegaciones en otros puntos del país.

Para la atención cotidiana de la vida, la Faera ha creado una Dirección Ejecutiva que atiende de lunes a viernes de 9 a 16 hs. en la sede social.

Sub comisiones de trabajo en Faera Central

Para la atención de problemáticas específicas se han organizado las siguientes sub comisiones:

– De economía y asuntos legales: Coordinador: P. Jorge Ledesma (SDB)

– De Pastoral Educativa y Formación: Coordinador: P. Andrés Tocalini (SM)

Login

¡Bienvenido! Inicia sesión en tu cuenta

Recuérdame ¿Olvidaste la contraseña?

No tienes cuenta. Registrarse

Lost Password

Register