VIII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa

“Sean uno en nosotros, para que el mundo crea”

Jn 17,21

24 y 25 de junio 2022

Colegio San José - Mendoza

Av. Champagnat 2980, Mendoza

Este año dedicaremos las jornadas a profundizar la mirada sobre nuestras prácticas pastorales en el aula y el tejido vincular en nuestras escuelas. La pandemia nos ha obligado a replantear el trabajo que llevamos adelante todos los actores de la comunidad educativa. La escuela tiene que volver a ser lugar de encuentro; un encuentro significativo, revelador y esperanzador con uno mismo y con los demás a partir de la propuesta a la que Dios nos llama a través de la Evangelización en la Educación. Con tal motivo, y con mucha alegría, los invitamos para volver a encontrarnos y así compartir estas ya habituales ocasiones comunitarias hermanados en la bella y desafiante misión de enseñar a lo largo de todo el territorio de nuestro querido país.

Contaremos con la presencia y las palabras de

David Brandán

¿Cómo reavivar el compromiso con las nuevas generaciones renovando la pasión por educar? Las propuestas planteadas en el Pacto Educativo Global desde la perspectiva escolar, desde lo que es posible, desde los pequeños pasos.

José Luis D´Amico

La unidad en algunos testimonios de la Iglesia primitiva. El origen y desarrollo de la Iglesia. Los testimonios escritos y su historia.

Bettina González

De la Gratuidad a la reciprocidad. Viviendo la gratuidad, despertamos la reciprocidad. La centralidad de la persona y la comunidad. El medio para lograrlo: “La educación”

José Luis Gerlero

Recuperar la espiritualidad como centro vital de la condición humana, que en la fe cristiana es seguimiento.

María Fernanda Fernández y Pablo Alois

El primer anuncio en la escuela: la experiencia con una herramienta de evangelización escolar: Alpha.

Diana Sosa

El continuum: Desarrollo espiritual – Desarrollo religioso – Religiosidad madura de la comunidad escolar. Dispositivos pedagógicos para su evolución.

Jorge Ortiz

La Microficción como herramienta para trabajar vínculos y contenidos en el aula, los fundamentos educativos y pastorales de su utilización.

César Cuchi, Inés Silvestro y Luis Erian

Acompañamiento a organizaciones y emprendedores para adquirir competencias de comunión, desarrollo de empresas y proyectos de Economía de Comunión que movilicen socialmente a los más necesitados.

Juan Carlos Scoppa

El vínculo con el otro, el ambiente educativo y el potencial de una didáctica de la grupalidad. El sentido del encuentro con el otro en la experiencia educativa escolar a partir de una tarea grupal.

Paula Mizutamari, Cintia Toledo, Daniela Surghi

Tekora: Escuelas que abrazan la vida. ¿De qué modo promover una ciudadanía ecológica y una espiritualidad del cuidado que sea a la vez ética y redunde en un compromiso personal y social?

Charlas y conferencias

Presencia de editoriales

Momentos de reflexión y participación

Dirigido a Educadores de todo el país.
Abierto a todos los que deseen participar de talleres, propuestas editoriales, charlas.

Días y horarios

Viernes 24 de junio de 9 a 19 hs.

Sábado 25 de junio de 8:30 a 13 hs.

$2000

(Incluye material, almuerzo del viernes y refrigerios)

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?