Viernes, 25 Mayo 2018 | Login
Abierta la Inscripción para el Seminario de Especialización en Pastoral de adolescentes y jóvenes

• Trayecto de Formación en Gestión de la Misión Educativa Pastoral: Enhebrando la multiplicidad de tramas institucionales".

Los/as invitamos a participar del trayecto de formación
    en Gestión de la Misión Educativa Pastoral “Enhebrando la multiplicidad de tramas institucionales”-2da Cohorte- con Resolución Ministerial No0596/17, propuesta que surge desde los Institutos de Formación Docente pertenecientes a FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina) y JAEC (Junta Arquidiocesana de Educación Católica). El mismo tiene como propósito brindar un encuentro que legitime una formación situada y que posibilite la reflexión y profundización de los núcleos temáticos propuestos por el documento del CELAM: “Vayan y enseñen”.

Ejes temáticos: Clima Institucional y Cuidado de las personas en las Instituciones Educativas.
    Destinatarios: miembros de los Equipos directivos, agentes/coordinadores de Pastoral, docentes de todos los niveles y modalidades de las Instituciones educativas pertenecientes tanto a FAERA como a JAEC.
    Modalidad de cursado: nueve talleres presenciales de cursado mensual, distribuidos en dos semestres durante 2018 (1 vez al mes de 8:00 a 13:00 hs.)
    Comienzo de la actividad: miércoles 25 de abril de 8:30 a 12:30 hs
    Carga horaria: 50 hs reloj-75 HC –
    Lugar: Colegio Maristas- Oroño 770-Rosario
    Inscripción: Secretaría del Instituto No4005 “Santísimo Rosario”
    Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Teléfono: 0341-4636761
    Costo: $300 por encuentro o pago único de $2.250 de todo el trayecto.
    Saludamos afectuosamente a cada uno/a de Uds y a sus comunidades, que animadas por el Espíritu Santo viven la misión como Escuela Católica.

Equipo Directivos de Institutos de Formación Docente

JAEC - FAERA

• Oración del Papa Francisco por los jóvenes

ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO POR LOS JÓVENES

º

Señor Jesús, tu Iglesia en camino hacia el Sínodo
    dirige su mirada a todos los jóvenes del mundo.

Te pedimos para que con audacia
    se hagan cargo de la propia vida,
    vean las cosas más hermosas y profundas
    y conserven siempre el corazón libre.

Acompañados por guías generosos,
    ayúdalos a responder a la llamada que Tú diriges a cada uno,
    para realizar el propio proyecto de vida y alcanzar la felicidad.

Mantén abiertos sus corazones a los grandes sueños
    y haz que estén atentos al bien de los hermanos.
    Como el Discípulo amado, estén también ellos al pie de la Cruz para acoger a tu Madre, recibiéndola de Ti como un don.

Sean testigos de la Resurrección y sepan reconocerte vivo junto a ellos anunciando con alegría que tú eres el Señor.

Amén.

• Proyecto Sentir y pensar SM

Porque estamos convencidos que las Jornadas fueron el puntapié inicial de muchas propuestas e ideas, les acercamos este material que les puede llegar a interesar y que les pedimos que lo difundan a quienes consideren.

Muchos de nosotros estabamos interesados en recibir información sobre el proyecto Sentir y Pensar y el libro de la Lic. Begoña Ibarrola. Por eso compartimos a continuación, una pieza de difusión.

Cliqueando en la imagen podrán acceder al capítulo 1 del libro La Educación Emocional, y a algunas fichas modelo de los cuadernillos de actividades.

Accedé al primer capítulo de "La educación emocional" desarrollado por la

Lic. Begoña Ibarrola y a las fichas modelo de cada

cuadernillo de actividades prácticas.