Martes, 23 Enero 2018 | Login
799° Aniversario de Fundación de la Orden de La Merced

Hoy, celebrando el 799° aniversario de la fundación de nuestra Orden de La Merced, compartiremos las palabras de fray Juan Carlos Saavedra Lucho, Maestro General.

Familia Mercedaria, como Superior Provincial, quiero hacerles llegar mis deseos de felicidad por tanta experiencia compartida en misión redentora y acercarles las palabras de fray Juan Carlos Saavedra Lucho, Maestro General. (Fray Luis de Brito)

“Día especial, histórico y de compromiso liberador al recordar la figura de nuestro fundador san Pedro Nolasco, quien inició la obra redentora mercedaria el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España.

Felicidades en este día de la Fundación de la Orden, que sea un verdadero encuentro con los hermanos, donde renovemos los votos religiosos y sigamos comprometiéndonos a ser signos visibles de Dios en la tierra. Estoy seguro que siendo aún buenas semillas para la siembra seguiremos siendo referentes para los cautivos de hoy. Que la cercanía de los 800 años de vida institucional que celebraremos durante el año 2018 sea un motivo de preparación para difundir nuestro ser y quehacer mercedario en el mundo.

Unidos en la oración y el compromiso misionero mercedario me despido de todos ustedes con un abrazo de fraternidad y servicio”.

1. Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho, O. de M.

Maestro general

Artículos relacionados (por etiqueta)

• Nuevo Gobierno de la Orden de La Merced en Argentina

Comunicamos oficialmente la elección del nuevo Gobierno Provincial.

Por las presentes letras, con gozo en el Señor, le comunicamos la elección del nuevo Gobierno Provincial en el XXXVIII Capítulo Provincial:

Provincial:

P. Fr. Ricardo Augusto Roque Guzzo Panasiti. (electo)

Consejeros

P. Fr. Carlos Alberto Gómez, O. de M.. (reelecto)

P. Fr. Pablo Bernardo Ordoñe, O. de M. (electo)

P. Fr. Emilio Fernando Córdoba Martín, O. de M. (reelecto)

Fr. Matías Javier Bellanich, O. de M. (electo)

Nos encomendamos a sus oraciones, en comunión con María, Nuestra Madre de la Merced, y nuestro Fundador, San Pedro Nolasco, en los 799 años de nuestra Orden de la Merced.

P. Fr. Sergio Augusto Navarro
    Secretario de Capítulo

XXXVIII CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA MERCED EN ARGENTINA

- 04 al 11 de noviembre del año del Señor de 2017 -

Lema Capitular:

"Donde la libertad está amenazada… hermanos, peregrinos, testigos del Redentor"

• El Colegio San Patricio celebró su 130º aniversario

AICA: Con una misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, el Colegio San Patricio celebró este 8 de octubre 130 años de presencia en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires. La institución fue fundada por sacerdotes palotinos, quienes desde 1886 se encuentran en la Argentina con el modelo de San Vicente Pallotti.

Concelebraron la misa el padre Jeremías Murphy SAC, rector provincial de la provincia irlandesa Madre del Divino Amor, el padre Juan Sebastián Velasco SAC, delegado provincial en la Argentina, el padre Thomas O'Donnel SAC, párroco de San Patricio, el padre Johnny Sweeney SAC, vicario parroquial, el padre Fernando Bello SAC, representante legal del establecimiento, y el presbítero Oscar Moretti.

Participaron de la celebración autoridades nacionales, municipales, directivos del establecimiento, docentes, alumnos y familias de la comunidad.

En su homilía, monseñor Radrizzani hizo hincapié en la importancia de la comunidad de los padres palotinos en la ciudad desde hace tantos años, destacando el trabajo pastoral que han realizado y siguen realizando en la arquidiócesis.

El padre Murphy dirigió luego unas palabras a la comunidad, sobre la importancia de la parroquia y del colegio para la provincia irlandesa Madre del Divino Amor.

El Papa saludó a la comunidad
    Uno de los momentos más emotivos fue la lectura del saludo enviado por el papa Francisco, quien en su mensaje destacó que se trata de la primera comunidad palotina en la Argentina, y del primer colegio palotino del mundo.

“A la comunidad palotina y a la comunidad del Colegio San Patricio, de Mercedes, les hago llegar un cordial saludo, uniéndome a la acción de gracias por tantos años de trabajo apostólico. Por favor, sigan trabajando con alegría y con pasión”, expresó el Santo Padre.

Durante la misa se transmitió también el saludo y la bendición del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien alentó a la comunidad educativa a continuar con la tarea de formar a imagen de Cristo y los verdaderos valores morales y espirituales en la inteligencia y el corazón de los jóvenes.

Finalizada la misa se llevó a cabo un almuerzo en el gimnasio del Colegio, donde participaron más de 200 miembros de la comunidad. Asistieron también representantes de la embajada de Irlanda en la Argentina.

Fuente: http://www.aica.org/30598-el-colegio-san-patricio-celebro-su-0-aniversario.html#

• 25 aniversario de la Fundación Misión Marianista

Con mucha alegría nos comunicamos con ustedes para contarles que como cierre de los festejos del 25º Aniversario de la Fundación Misión Marianista nos encontraremos para celebrar en una Fiesta el 4 de noviembre a las 20.30 horas,

La Fiesta la compartiremos junto con los que fueron y son parte de la Fundación Misión Marianista, los que día a día fortalecen con su voluntariado y solidaridad el Brazo Solidario de la Familia Marianista.

Queremos seguir Tendiendo Puentes de Solidaridad con los más necesitados y vulnerables y esperamos para ello continuar contando con ustedes.

El valor de la entrada es de $750 y se deberá realizar la reserva escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.