Lunes, 20 Noviembre 2017 | Login
25 aniversario de la Fundación Misión Marianista

Con mucha alegría nos comunicamos con ustedes para contarles que como cierre de los festejos del 25º Aniversario de la Fundación Misión Marianista nos encontraremos para celebrar en una Fiesta el 4 de noviembre a las 20.30 horas,

La Fiesta la compartiremos junto con los que fueron y son parte de la Fundación Misión Marianista, los que día a día fortalecen con su voluntariado y solidaridad el Brazo Solidario de la Familia Marianista.

Queremos seguir Tendiendo Puentes de Solidaridad con los más necesitados y vulnerables y esperamos para ello continuar contando con ustedes.

El valor de la entrada es de $750 y se deberá realizar la reserva escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados (por etiqueta)

• El Colegio San Patricio celebró su 130º aniversario

AICA: Con una misa presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani SDB, el Colegio San Patricio celebró este 8 de octubre 130 años de presencia en la ciudad de Mercedes, Buenos Aires. La institución fue fundada por sacerdotes palotinos, quienes desde 1886 se encuentran en la Argentina con el modelo de San Vicente Pallotti.

Concelebraron la misa el padre Jeremías Murphy SAC, rector provincial de la provincia irlandesa Madre del Divino Amor, el padre Juan Sebastián Velasco SAC, delegado provincial en la Argentina, el padre Thomas O'Donnel SAC, párroco de San Patricio, el padre Johnny Sweeney SAC, vicario parroquial, el padre Fernando Bello SAC, representante legal del establecimiento, y el presbítero Oscar Moretti.

Participaron de la celebración autoridades nacionales, municipales, directivos del establecimiento, docentes, alumnos y familias de la comunidad.

En su homilía, monseñor Radrizzani hizo hincapié en la importancia de la comunidad de los padres palotinos en la ciudad desde hace tantos años, destacando el trabajo pastoral que han realizado y siguen realizando en la arquidiócesis.

El padre Murphy dirigió luego unas palabras a la comunidad, sobre la importancia de la parroquia y del colegio para la provincia irlandesa Madre del Divino Amor.

El Papa saludó a la comunidad
    Uno de los momentos más emotivos fue la lectura del saludo enviado por el papa Francisco, quien en su mensaje destacó que se trata de la primera comunidad palotina en la Argentina, y del primer colegio palotino del mundo.

“A la comunidad palotina y a la comunidad del Colegio San Patricio, de Mercedes, les hago llegar un cordial saludo, uniéndome a la acción de gracias por tantos años de trabajo apostólico. Por favor, sigan trabajando con alegría y con pasión”, expresó el Santo Padre.

Durante la misa se transmitió también el saludo y la bendición del nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien alentó a la comunidad educativa a continuar con la tarea de formar a imagen de Cristo y los verdaderos valores morales y espirituales en la inteligencia y el corazón de los jóvenes.

Finalizada la misa se llevó a cabo un almuerzo en el gimnasio del Colegio, donde participaron más de 200 miembros de la comunidad. Asistieron también representantes de la embajada de Irlanda en la Argentina.

Fuente: http://www.aica.org/30598-el-colegio-san-patricio-celebro-su-0-aniversario.html#

FUNDACIÓN “EDUCACIÓN y MISIÓN”

Con gran alegría queremos anunciarles la constitución de la Fundación “Educación y Misión”, creada por la Asamblea de Socios de FAERA y que tiene como objetivo la gestión de escuelas o establecimientos educativos de todos los niveles, la creación y organización de ellos cuando sea conveniente, el acompañamiento de obras educativas y todas las actividades conexas que sean útiles a esa finalidad.

La Fundación está dirigida y administrada por un Consejo de Administración, integrado por cinco personas, designado por la Comisión Directiva de FAERA. El Consejo de la Fundación está conformado por:

Presidente: P. Andrés Tocalini, sacerdote marianista

Secretaria: Hna. Adela Mancuso, de las Esclavas del Sagrado Corazón

Tesorero: Sr. Carlos Díaz, laico de la familia lasallana

Vocales Titulares: Hna. Sonia Zbrun (Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, Rosario) y el sr. Hugo Tissera, laico de la familia claretiana.

VISIÓN Y MISIÓN

La Fundación es una respuesta a las necesidades reales de las congregaciones, para no perder la riqueza de tantos proyectos educativos evangelizadores. En estos momentos de disminución de consagrados y de incertidumbre frente al futuro, el Espíritu Santo nos regala un don para poder trabajar eclesialmente para continuar con el carisma.

La Fundación Educación y Misión se propone desarrollar un nuevo paradigma para acompañar y sostener los carismas de las congregaciones que por diversos motivos no pueden continuar con su servicio en las Escuelas.  Queremos trabajar fuertemente con las Congregaciones, teniendo en cuenta los sentimientos de pertenencia de las Comunidades Educativas involucradas en el proceso para la entrega de una obra, preparando la comunidad para el traspaso. Siempre se procurará, de ser posible, el compromiso de la Congregación para seguir acompañando a la obra desde lo carismático.

La Fundación también puede ayudar a tareas de reorganización institucional para ayudar al asociado que tenga problemas para reorientar la gestión.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

La Fundación Educación y Misión realizará la evaluación de aquellos colegios actualmente propiedad de congregaciones religiosas que se encuentren en dificultades para conservar su gestión en el futuro inmediato o mediato. La evaluación supone una auditoría integral de los aspectos educativos y pedagógicos, jurídicos y económico-contables de cada colegio.

A partir de un diagnóstico claro de la situación de un centro educativo, en diálogo personalizado con cada congregación, surgirá el mejor camino para cada centro. El traspaso es un proceso que debe ser transitado con serenidad y en diálogo permanente, teniendo en cuenta los sentimientos de pertenencia de las comunidades educativas y preparándolas para la nueva etapa.

TODOS AQUELLOS ASOCIADOS QUE DESEEN CONOCER MÁS DE LA FUNDACIÓN O TENGAN DIFICULTADES PARA SOSTENER ALGUNOS DE SUS CENTROS EDUCATIVOS TOMEN CONTACTO CON NOSOTROS, ESCRIBIENDO A:

• Celebración por los 50 años de la Fundación La Salle Argentina
    Les acercamos la participación a la celebración y cena que se realizará el día viernes 13 de octubre con motivo de los 50 años de la Fundación.

Información y reservas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Los Esperamos!