Lunes, 20 Noviembre 2017 | Login
Reunión de FAERA con el cardenal Mario Poli

Reunión de FAERA con el cardenal Mario Poli Destacado

El martes 31, en el colegio Calasanz, el cardenal Mario Poli se encontró con representantes de nuestras escuelas para presentar el Sínodo Arquidiocesano que ha convocado. En un clima ameno y familiar, el cardenal explicó el origen de los sínodos, su valor para la Iglesia y cómo surgió la idea de concretar este Sínodo Arquidiocesano, con la mirada puesta en el 400º Aniversario de la diócesis.

Ponerse en estado de escucha, abajarse, colocar al Pueblo de Dios en el primer lugar para captar sus inquietudes y necesidades, fueron algunos de los conceptos vertidos por monseñor Poli. Se detuvo en particular en el mundo educativo y cómo también debe ser motivada su participación y escuchados sus actores. Nos anticipó que en breve conoceremos la encuesta al Pueblo de Dios de Buenos Aires, primer paso en esa dirección.

• Reunion de FAERA de Educación Superior en Córdoba

El pasado miércoles 15 de noviembre tuvo lugar la reunión FAERA de Educación Superior. Seguimos apostando por una Educación de mayor calidad.

• Encuentro de Representantes Legales de la provincia de Buenos Aires

El viernes 3 se realizó en la Casa Provincial de las Hijas de María Auxiliadora de CABA la reunión de Representantes Legales de la Provincia, convocada por la delegación. Participaron unos 50 asistentes y probamos la conexión vía streaming. El Director Ejecutivo de FAERA hizo un breve repaso sobre la actuación de la Federación este año y sobre su servicio durante este año, tanto a nivel educativo general como dentro de la Iglesia. Luego, presentó los fundamentos del documento sobre Aporte Estatal y la necesidad de conocer su sentido y valor. Enrique García, tesorero del CEC, presentó la resolución 34/17 sobre bandas arancelarias que, aunque no fue aplicada durante este año, muestra la política del gobierno provincial en la materia y distintos escenarios respecto a su impacto sobre las economías colegiales. Por la tarde, Norberto Baloira reforzó la necesidad de sostener y defender el principio de autonomía institucional, sobre todo frente a prácticas reñidas con el mismo. La jornada finalizó con una pequeña evaluación de lo vivido, que resultó positiva, y algunas ideas para próximas ocasiones.

Reunión de Representantes Legales
    de la Provincia de Buenos Aires

Casa de las Hijas de María Auxiliadora (Don Bosco 3950, CABA)

Viernes 3 de noviembre

de 8:30 a 17hs.

Cronograma

1. Introducción a cargo de Gustavo Magdalena en donde se repasará lo actuado en los últimos meses por la Federación y se destacará el sentido de pertenencia.

2. Aporte estatal y Res. 34/17. Se abordará a partir del documento publicado por FAERA que presentara Gustavo Magdalena o un miembro de la CD de FAERA y luego se trabajará la Res. 34/17 (origen de la misma, contenidos fundamentales, aspectos clave para tener en cuenta, estado de situación y actualización para 2018, proceso de adecuación, riesgos/beneficios...etc…)  que  estará a cargo de Enrique García

3. Autonomía Institucional: Tensiones con Inspectores de DIPREGEP, como capitalizarlas positivamente para mejorar la vida de nuestros Colegios. A cargo del Dr. Norberto Baloira, Secretario Ejecutivo de COORDIEP.
    Cierre a cargo del Presidente de FAERA, Hermano Martín Digilio

Por la mañana se desarrollaran los temas 1 y 2 y por la tarde luego del almuerzo el tema 3.

El costo será de pesos doscientos ($ 200.-), para  cubrir el gasto del almuerzo y el break y se abonará al comienzo del mismo.

Para inscribirse completar el siguiente formulario:

¡Los esperamos!