Jueves, 26 Abril 2018 | Login
Encuentro de Representantes Legales de la provincia de Buenos Aires

El viernes 3 se realizó en la Casa Provincial de las Hijas de María Auxiliadora de CABA la reunión de Representantes Legales de la Provincia, convocada por la delegación. Participaron unos 50 asistentes y probamos la conexión vía streaming. El Director Ejecutivo de FAERA hizo un breve repaso sobre la actuación de la Federación este año y sobre su servicio durante este año, tanto a nivel educativo general como dentro de la Iglesia. Luego, presentó los fundamentos del documento sobre Aporte Estatal y la necesidad de conocer su sentido y valor. Enrique García, tesorero del CEC, presentó la resolución 34/17 sobre bandas arancelarias que, aunque no fue aplicada durante este año, muestra la política del gobierno provincial en la materia y distintos escenarios respecto a su impacto sobre las economías colegiales. Por la tarde, Norberto Baloira reforzó la necesidad de sostener y defender el principio de autonomía institucional, sobre todo frente a prácticas reñidas con el mismo. La jornada finalizó con una pequeña evaluación de lo vivido, que resultó positiva, y algunas ideas para próximas ocasiones.