Domingo, 15 Julio 2018 | Login
Interfaces en Palermo 2018 – 6ta Edición

Congreso de Creatividad, Tecnologías e Innovación para la calidad educativa.

Está abierta la inscripción para participar en la 6º edición del Congreso Interfaces, para docentes, directivos, emprendedores, profesionales e instituciones de Nivel Medio y Superior "Interfaces en Palermo", que se realizará los días 22 y 23 de mayo de 2018.

La agenda Interfaces en Palermo integra más de 200 actividades sin cargo en las que docentes y directivos de instituciones de Nivel Medio y Superior, profesionales, líderes y emprendedores comparten sus ideas, estrategias y experiencias en las siguientes áreas:

1. Nuevas Tecnologías: Experiencias pedagógicas en entornos digitales.
2. Nuevos Lenguajes: Lenguajes audiovisuales y escénicos. Metodología del diseño.
3. Creatividad en el Aula: De la propuesta creativa a la creatividad pedagógica.
4. Recorrido vocacional: Nuevos campos profesionales. Emprendimientos creativos. Espacios de aprendizaje preuniversitarios.
5. Comunicación Institucional: Desarrollo de la identidad institucional.
6. Espacio Colegios: Proyectos Institucionales.

Te invitamos a participar presentando experiencias pedagógicas significativas, casos de comunicación institucional, experiencias colaborativas y reflexiones sobre la realidad educativa. Todas las propuestas presentadas participarán en el Premio Interfaces 2018.

Los artículos académicos de los conferencistas serán publicados en Reflexión Académica en Diseño y Comunicación [ISSN: 1668-1673], publicación académica, con Comité Editorial y de Arbitraje Internacional, presente en el Directorio y el Catálogo Latindex, donde fue evaluada con 1 (Nivel Superior de Excelencia) por CAICYT - CONICET.

La participación es SIN CARGO.

Inscripción y envío de propuestas en: www.palermo.edu/interfaces
Cierre de recepción de propuestas [Título, Resumen (hasta 300 palabras) y CV abreviado (hasta 100 palabras)]: 31 de Marzo 2018.

María Elena Onofre | Coordinación General
Cecilia Torres | Coordinación Operativa
Programa ColegiosDC - Congreso "Interfaces en Palermo 5"
UP | Facultad de Diseño y Comunicación
Buenos Aires, Argentina

• Nueva web con el material sobre aborto y maternidad vulnerable

A raíz del actual debate sobre el aborto libre que se está desarrollando en la Argentina, el Centro de Bioética, Persona y Familia presentó www.maternidadvulnerable.com.ar, una página web especial con recursos para poder “contar con información relevante del asunto, profundizando sobre todo la problemática de la maternidad vulnerable”.

A raíz del actual debate sobre el aborto libre que se está desarrollando en la Argentina, el Centro de Bioética, Persona y Familia presentó una página web especial con recursos para poder “contar con información relevante del asunto, profundizando sobre todo la problemática de la maternidad vulnerable”.

El sitio es www.maternidadvulnerable.com.ar e incluye una sección con preguntas frecuentes y el informe completo elaborado por el Centro de Bioética, Persona y Familia sobre el tema.

Allí pueden encontrarse los proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados de la Nación que proponen la legalización del aborto y, además de otros concebidos en orden al abordaje integral de la maternidad vulnerable.

Por otro lado, están a disposición algunas exposiciones realizadas en el marco de las reuniones informativas ante las Comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Acción Social y Salud Pública y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Además, se pueden encontrar videos, declaraciones de diferentes organizaciones, noticias, informes, etcétera.

Esta es una iniciativa del Centro de Bioética, Persona y Familia, perteneciente a la Fundación Latina de Cultura.

Informes: www.centrodebioetica.org.

Fuente AICA http://www.aica.org/33618-nueva-web-con-el-material-sobre-aborto-maternidad-vulnerable.html

• Reunión de la Delegación de la Provincia de Buenos Aires

El martes 15, en la Casa de las Hermanas de María Auxiliadora de Almagro, se desarrolló la reunión mensual de la delegación. Se informó sobre las jornadas de encuentro y reflexión y la Asamblea Anual de FAERA. Se evaluó muy positivamente la Jornada sobre Buena Administración, desarrollada el 11 y 12 de abril en la UCA, y se dejó constancia de algunos temas que podrían tratarse en la próxima educación: generación de fondos por utilización de espacios ociosos; fundraising; encuadre legal e impositivo para este tipo de emprendimientos.

También se hizo una evaluación de las Jornadas de Educación Superior. Se mostro mucha preocupación por la situación del nivel superior en la Provincia.

Se conversó sobre la incertidumbre que viven las comunidades educativas por la falta de conclusión de la paritaria docente y, por consiguiente, la no definición de nuevas bandas arancelarias.

Un tema importante en el que avanzamos fue la concreción de tres jornadas para representantes legales y directivos en el interior de la Provincia.

• Pentecostés 2018 - Mensaje de Mons. Eduardo Martín