Lunes, 20 Noviembre 2017 | Login
Nuevo Gobierno de la Orden de La Merced en Argentina

Comunicamos oficialmente la elección del nuevo Gobierno Provincial.

Por las presentes letras, con gozo en el Señor, le comunicamos la elección del nuevo Gobierno Provincial en el XXXVIII Capítulo Provincial:

Provincial:

P. Fr. Ricardo Augusto Roque Guzzo Panasiti. (electo)

Consejeros

P. Fr. Carlos Alberto Gómez, O. de M.. (reelecto)

P. Fr. Pablo Bernardo Ordoñe, O. de M. (electo)

P. Fr. Emilio Fernando Córdoba Martín, O. de M. (reelecto)

Fr. Matías Javier Bellanich, O. de M. (electo)

Nos encomendamos a sus oraciones, en comunión con María, Nuestra Madre de la Merced, y nuestro Fundador, San Pedro Nolasco, en los 799 años de nuestra Orden de la Merced.

P. Fr. Sergio Augusto Navarro
Secretario de Capítulo

XXXVIII CAPÍTULO PROVINCIAL DE LA MERCED EN ARGENTINA

- 04 al 11 de noviembre del año del Señor de 2017 -

Lema Capitular:

"Donde la libertad está amenazada… hermanos, peregrinos, testigos del Redentor"

Artículos relacionados (por etiqueta)

• Celebración por los 50 años de la Fundación La Salle Argentina
    Les acercamos la participación a la celebración y cena que se realizará el día viernes 13 de octubre con motivo de los 50 años de la Fundación.

Información y reservas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡Los Esperamos!
  • 799° Aniversario de Fundación de la Orden de La Merced

Hoy, celebrando el 799° aniversario de la fundación de nuestra Orden de La Merced, compartiremos las palabras de fray Juan Carlos Saavedra Lucho, Maestro General.

Familia Mercedaria, como Superior Provincial, quiero hacerles llegar mis deseos de felicidad por tanta experiencia compartida en misión redentora y acercarles las palabras de fray Juan Carlos Saavedra Lucho, Maestro General. (Fray Luis de Brito)

“Día especial, histórico y de compromiso liberador al recordar la figura de nuestro fundador san Pedro Nolasco, quien inició la obra redentora mercedaria el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España.

Felicidades en este día de la Fundación de la Orden, que sea un verdadero encuentro con los hermanos, donde renovemos los votos religiosos y sigamos comprometiéndonos a ser signos visibles de Dios en la tierra. Estoy seguro que siendo aún buenas semillas para la siembra seguiremos siendo referentes para los cautivos de hoy. Que la cercanía de los 800 años de vida institucional que celebraremos durante el año 2018 sea un motivo de preparación para difundir nuestro ser y quehacer mercedario en el mundo.

Unidos en la oración y el compromiso misionero mercedario me despido de todos ustedes con un abrazo de fraternidad y servicio”.

1. Fr. Juan Carlos Saavedra Lucho, O. de M.

Maestro general