Martes, 19 Junio 2018 | Login
El Video del Papa 03-2018 - Por la formación en el discernimiento espiritual - Marzo 2018

De todo lo que oímos, de todo lo que nos llega, tenemos que aprender a distinguir lo que nos pide Cristo. Para eso es necesaria una buena formación basada en el discernimiento de la voz del Señor.

“La Iglesia hoy necesita crecer en la capacidad de discernimiento espiritual.

Hay muchas maneras de emplear bien la vida poniéndola al servicio de los ideales humanos y cristianos.

Fuimos creados por Dios por amor y para amar. Necesitamos “leer desde dentro” lo que el Señor nos pide, para vivir en el amor y ser continuadores de esta su misión de amor.

El tiempo en el que vivimos nos exige desarrollar una profunda capacidad para discernir… Discernir, de entre todas las voces, cuál es la voz del Señor, cuál es la voz de Él que nos conduce a la Resurrección, a la Vida, y la voz que nos libra de caer en la “cultura de la muerte”.

Recemos juntos para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario.”

El video del Papa https://www.youtube.com/watch?v=_kltPXgh8Vw

• Nueva web con el material sobre aborto y maternidad vulnerable

A raíz del actual debate sobre el aborto libre que se está desarrollando en la Argentina, el Centro de Bioética, Persona y Familia presentó www.maternidadvulnerable.com.ar, una página web especial con recursos para poder “contar con información relevante del asunto, profundizando sobre todo la problemática de la maternidad vulnerable”.

A raíz del actual debate sobre el aborto libre que se está desarrollando en la Argentina, el Centro de Bioética, Persona y Familia presentó una página web especial con recursos para poder “contar con información relevante del asunto, profundizando sobre todo la problemática de la maternidad vulnerable”.

El sitio es www.maternidadvulnerable.com.ar e incluye una sección con preguntas frecuentes y el informe completo elaborado por el Centro de Bioética, Persona y Familia sobre el tema.

Allí pueden encontrarse los proyectos de ley presentados en la Cámara de Diputados de la Nación que proponen la legalización del aborto y, además de otros concebidos en orden al abordaje integral de la maternidad vulnerable.

Por otro lado, están a disposición algunas exposiciones realizadas en el marco de las reuniones informativas ante las Comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Acción Social y Salud Pública y Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

Además, se pueden encontrar videos, declaraciones de diferentes organizaciones, noticias, informes, etcétera.

Esta es una iniciativa del Centro de Bioética, Persona y Familia, perteneciente a la Fundación Latina de Cultura.

Informes: www.centrodebioetica.org.

Fuente AICA http://www.aica.org/33618-nueva-web-con-el-material-sobre-aborto-maternidad-vulnerable.html

• Reunión de la Delegación de la Provincia de Buenos Aires

El martes 15, en la Casa de las Hermanas de María Auxiliadora de Almagro, se desarrolló la reunión mensual de la delegación. Se informó sobre las jornadas de encuentro y reflexión y la Asamblea Anual de FAERA. Se evaluó muy positivamente la Jornada sobre Buena Administración, desarrollada el 11 y 12 de abril en la UCA, y se dejó constancia de algunos temas que podrían tratarse en la próxima educación: generación de fondos por utilización de espacios ociosos; fundraising; encuadre legal e impositivo para este tipo de emprendimientos.

También se hizo una evaluación de las Jornadas de Educación Superior. Se mostro mucha preocupación por la situación del nivel superior en la Provincia.

Se conversó sobre la incertidumbre que viven las comunidades educativas por la falta de conclusión de la paritaria docente y, por consiguiente, la no definición de nuevas bandas arancelarias.

Un tema importante en el que avanzamos fue la concreción de tres jornadas para representantes legales y directivos en el interior de la Provincia.

• Pentecostés 2018 - Mensaje de Mons. Eduardo Martín